Washington cambia su nombre a "Washington Football Team"


De manera provisional, el equipo se llamará Washington Football Team. Foto: Twitter

Luego de toda la polémica que se generó en las últimas semanas alrededor de la franquicia de Washington, primero con el mote de “Redskins” y después con el escandalo revelado por el Washington Post, el día de hoy la franquicia anunció su nombre provisional de cara a la temporada 2020.


Ahora pasaran a ser “Washington Football Team”. Cabe destacar, que este no será su nombre final, únicamente el que utilizaran mientras en encuentran un nuevo mote para el equipo, anunció Adam Schefter de ESPN está mañana.


Eso sí, los colores del equipo permanecerán intactos pues seguirán usando los tradicionales borgoña, oro y blanco. Mientras que el logotipo en el casco, será reemplazado por el número del jugador en color oro.



Por otro lado el equipo continuará con el proceso de retirar el mote deRedskins” y espera deshacerse por completo de el en espacios físicos y digitales en los próximos 50 días, para el partido inaugural de la temporada regular del 13 de septiembre contra los Eagles.


Si bien el equipo de Washington usará estos uniformes y cascos para la temporada 2020, también buscará la opinión de jugadores, ex alumnos, fanáticos, patrocinadores y la comunidad en general sobre el nuevo mote del equipo que será usado en algún momento en el futuro, según las fuentes.


Washington se vio obligado a cambiar su mote en semanas recientes a raíz de diversas presiones por parte de la sociedad y patrocinadores del equipo quienes consideran que el mote de “Redskins” es considerado racista hacia los nativos americanos.


Durante años recientes, diversos movimientos habían intentado buscar que el equipo cambiara su nombre, sin embargo, habían sido infructuosos.


Fue hasta este año que, a raíz del asesinato de George Floyd, las presiones crecieron en torno al equipo al punto en que decidieron cambiar el mote del mismo.


El mote de “Redskinshabía sido utilizado por el equipo desde 1933, un año después de su fundación en la ciudad de Boston, y cuando en 1937 el equipo fue cambiado a la ciudad de Washington, el equipo decidió permanecer con el mismo nombre.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.