Von Miller consideró seriamente no jugar la temporada 2020


Miller dio positivo en abril, siendo uno de los primeros jugadores en ser contagiado. Foto: Getty Images

El linebacker externo y estrella defensiva de los Denver Broncos, Von Miller, fue uno de los primeros jugadores de la NFL en dar positivo por COVID-19 a mediados de abril.


El jugador de 31 años de edad, dijo en una entrevista para el Denver Post, que consideró seriamente no participar esta temporada debido a la contingencia que se vive actualmente no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.


"Sopesé los aspectos positivos y negativos y tomé mi propia decisión y sentí que podía jugar”.
"El trabajo que están haciendo los Broncos para mantenernos a salvo fue suficiente para que no me excluyera".

A su vez, dijo que perdió 15 libras y luchó por hacer ejercicio durante algunas semanas. Además urgió a los demás jugadores de la liga a tomarse enserio la enfermedad.


"De mis compañeros de equipo, recibo todo tipo de preguntas sobre el virus", dijo.
"Siento que soy yo empujando [la conversación] y diciendo: ‘Esto es serio. Es muy, muy serio’. . . Vemos los tipos de cosas que suceden en el béisbol [con brotes] y simplemente no queremos que eso suceda en la NFL”.

En un deporte donde su naturaleza es el contacto, la NFL deberá tomar todas y cada una de las medidas posibles para evitar brotes en los equipos, tal como sucede en la MLB en donde equipos como Marlins y después Cardinals ya han presentado decenas de jugadores contagiados.


Miller llegó a la NFL en 2011 procedente de la Universidad de Texas A&M y fue tomado por los Broncos en el segundo pick global del Draft.


Desde su llegada a la liga, se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos siendo elegido 8 veces al Pro-Bowl y 3 veces al primer equipo All-Pro de la liga. Además, ya fue campeón con el equipo de los Broncos en el Super Bowl 50 siendo nombrado MVP del partido.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo