Von Miller consideró seriamente no jugar la temporada 2020


Miller dio positivo en abril, siendo uno de los primeros jugadores en ser contagiado. Foto: Getty Images

El linebacker externo y estrella defensiva de los Denver Broncos, Von Miller, fue uno de los primeros jugadores de la NFL en dar positivo por COVID-19 a mediados de abril.


El jugador de 31 años de edad, dijo en una entrevista para el Denver Post, que consideró seriamente no participar esta temporada debido a la contingencia que se vive actualmente no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.


"Sopesé los aspectos positivos y negativos y tomé mi propia decisión y sentí que podía jugar”.
"El trabajo que están haciendo los Broncos para mantenernos a salvo fue suficiente para que no me excluyera".

A su vez, dijo que perdió 15 libras y luchó por hacer ejercicio durante algunas semanas. Además urgió a los demás jugadores de la liga a tomarse enserio la enfermedad.


"De mis compañeros de equipo, recibo todo tipo de preguntas sobre el virus", dijo.
"Siento que soy yo empujando [la conversación] y diciendo: ‘Esto es serio. Es muy, muy serio’. . . Vemos los tipos de cosas que suceden en el béisbol [con brotes] y simplemente no queremos que eso suceda en la NFL”.

En un deporte donde su naturaleza es el contacto, la NFL deberá tomar todas y cada una de las medidas posibles para evitar brotes en los equipos, tal como sucede en la MLB en donde equipos como Marlins y después Cardinals ya han presentado decenas de jugadores contagiados.


Miller llegó a la NFL en 2011 procedente de la Universidad de Texas A&M y fue tomado por los Broncos en el segundo pick global del Draft.


Desde su llegada a la liga, se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos siendo elegido 8 veces al Pro-Bowl y 3 veces al primer equipo All-Pro de la liga. Además, ya fue campeón con el equipo de los Broncos en el Super Bowl 50 siendo nombrado MVP del partido.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.