VIDEO | Kaepernick dice estar listo después de “889 días que le han negado el trabajo”



La polémica historia entre la NFL y el ex-quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick no ha llegado a su fin, o al menos es lo que el jugador de 31 años asegura en un video publicado en sus redes sociales, donde se muestra entrenando y dice mantenerse listo para volver a la acción.


En un minuto de video el mariscal de campo se presenta levantando pesas y realizando diversos ejercicios en el gimnasio, actividad que ha realizado por 3 años, desde su salida de la liga, entrenando desde las 5 de la mañana, 5 días a la semana.


Kaepernick vió acción por última vez en 2016, año en que inició junto con el safety Eric Reid y otros jugadores una protesta en contra de la injusticia racial y los abusos policiales que sufren las personas afroamericanas en los Estados Unidos, arrodillándose durante las ceremonias del himno nacional.


El conflicto se intensificó luego de que el presidente Donald Trump afirmara que los dueños deberían despedir a aquellos que se arrodillaran, y todo llevó a que el jugador fuera rechazado por los 32 equipos de la liga, incluido San Francisco y no lograra firmar un contrato nuevo que lo mantuviera en el campo.


Para 2017 el jugador se unió nuevamente a Reid en una demanda en la que acusaban a los dueños de las franquicias de haberse puesto de acuerdo para mantener a ambos alejados de la liga por sus actos de protesta. El caso terminó con un acuerdo que le daría a los jugadores un total de 10 millones de dólares que cerraría el caso.


El QB tiene en su historial el haber llevado a los “niners” al Super Bowl XLVII en su primer año de titularidad, logro que se vió opacado por la derrota en contra de los Baltimore Ravens. En su carrera Kaep sumó 12,271 yardas con 1011 pases acertados y 72 pases de anotación.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.