Troy Aikman señala que Dak Prescott y los Cowboys llegarán a un acuerdo

Actualizado: may 30


Dak busca ser el quarterback mejor pagado de la NFL. Foto: USA Today Sports

A pesar de que los Dallas Cowboys han negociado de manera lenta el nuevo contrato de su mariscal de campo, Dak Prescott, la idea es firmar su extensión de contrato lo antes posible. Los Cowboys tienen hasta el 15 de julio para llegar a un acuerdo con el jugador de 26 años de edad.


De acuerdo al Dallas Morning News, el retraso en las negociaciones es debido a que Prescott prefiere un contrato de cuatro años en lugar del contrato de cinco años que los Cowboys le han ofrecido. Según el informe, la oferta de Dallas convertiría a Prescott en el mariscal de campo mejor pagado de la NFL, al menos momentáneamente.


El día de ayer lunes, el histórico mariscal de campo de los Cowboys, Troy Aikman estuvo en 105.3 The Fan para conversar diversos temas de actualidad del equipo, entre ellos el nuevo contrato de Prescott.


Al respecto, Aikman minimizo la situación.


"No es que no vaya a jugar para los Cowboys en 2020, ya sea que esté con etiqueta franquicia o llegue a un acuerdo, va a estar aquí jugando y, finalmente, firmará el contrato. No está en mi lista de prioridades mirar la liga y ver lo que está pasando con los otros 31 equipos”.

"Me encanta todo sobre él... No estoy diciendo nada que los Cowboys no sepan. Le pagarán, va a ganar mucho dinero y creo que será el mariscal de campo de los Cowboys por mucho, mucho tiempo y tendrá una gran carrera''.

El mariscal de campo mejor pagado de la NFL en términos de salario promedio anual es Russell Wilson de los Seahawks con $35 millones de dólares. Los Cowboys harán de Prescott el nuevo quarterback mejor pagado, sin embargo, eso podría ser una mera formalidad considerando que próximamente jugadores como Patrick Mahomes de los Chiefs y, probablemente, Deshaun Watson de los Texans sobrepasen a Prescott.


"Vi a Sean Lee el otro día aquí en Santa Barbara, nos pusimos a hablar sobre Dak. Le dije: "¿Hay algo malo que no sepa de este tipo? Porque lo amo”. Y Sean también es un gran admirador, y todos en ese vestuario lo son”. Sentenció Aikman.

El debate continuara por las próximas semanas en torno a si Dak merece o no un contrato de esa dimensión.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.