Trent Williams fue diagnosticado con cáncer durante la temporada baja


El jugador llegó a la franquicia de Washington en 2010. Foto: AP


El holdout de Trent Williams fue mucho más que solo por una cuestión monetaria.


En declaraciones a los periodistas en el vestuario de los Redskins, solo dos días después de finalizar el holdout, Williams dijo que esta temporada baja le diagnosticaron cáncer y le extirparon un tumor.


Las noticias sobre el jugador de 31 años en esta temporada baja, simplemente señalaron que se sometería un procedimiento quirúrgico para eliminar un crecimiento de su cuero cabelludo.


Como resultado, Williams fue diagnosticado con DFSP, que según la Academia Estadounidense de Dermatología, es un raro cáncer de piel que se desarrolla en la capa media de la piel. El jugador dijo que el cáncer estuvo a semanas de llegar a su cerebro.


Williams, siete veces seleccionado al Pro Bowl, dijo que el crecimiento comenzó hace casi seis años y que los médicos del equipo le dijeron que no era nada serio.


"Me dijeron que era algo menor, así que nunca lo cuestioné", dijo Williams.
“Con los años continuó creciendo. Era preocupante pero no había dolor. Si las personas en quienes puse mi carrera en sus manos me dicen que estoy bien, entonces estoy bien”.

Williams pensó que estaba lidiando con un quiste hasta que recibió el diagnóstico de DFSP. Dijo que casi perdió la vida y pasó dos semanas en un hospital de Chicago sin una sola visita de nadie en la organización.


“Creo que subestimaron el diagnóstico que me dieron al principio. Estaba mucho más avanzado de lo que creían”, dijo.

La mala gestión del equipo respecto a su condición fue el catalizador del holdout. Además señaló que ya no confía en la organización.


Williams falló su examen físico el día de ayer miércoles después de tener problemas con su casco, probablemente debido a su procedimiento quirúrgico durante la temporada baja.


Actualmente está en el cuarto año de un acuerdo por cinco años y $68 millones de dólares que firmó en agosto de 2015 y dijo que no ha pedido a los Redskins ningún dinero adicional que garantice a ayudar a reparar el mal manejo de su condición.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.