TOP 5: Agentes libres aun disponibles


Jadeveon Clowney encabeza la lista. Foto: Getty Images

A pesar de que muchos jugadores renombre se han movido durante la agencia libre, aún quedan algunos que no han podido encontrar acomodo en ningún equipo.


A continuación una lista con los mejores agentes libres disponibles.


Jadeveon Clowney


La selección global # 1 del Draft de 2014 se encuentra libre. En gran medida por la cantidad de dinero que pide. De acuerdo a los informes, el producto de South Carolina estaría pidiendo $20 millones de dólares y ya habría rechazado una oferta de Seattle por $18 millones.


La pasada temporada llego a los Seahawks donde registró 31 tacleadas combinadas, con 3 capturas y forzó 4 balones sueltos en 13 partidos.


A sus 27 años es claro que aún le queda bastante gasolina en el tanque, sin embargo, veremos si el jugador baja sus pretensiones económicas y logra llegar a un acuerdo pronto.


Cam Newton


Personalmente lo considero el mejor QB libre en estos momentos. Buen brazo, versatilidad para acarrear el balón y experiencia son las cartas de presentación de Newton quien está próximo a cumplir 31 años de edad.


Desde que alcanzara su pico más alto en 2015 cuando logro ser galardonado con el MVP, su carrera ha ido a menos. Y desde hace un par de temporadas ha aquejado diversas lesiones que le costaron su lugar en Carolina.


A pesar de eso, sigue siendo una carta fuerte por la que algunos equipos pueden apostar. Es cierto que sus mejores años parecen haber pasado ya, sin embargo, no debe pasar desapercibido pues considero que aún tiene algo para mostrar si algún equipo decide darle la oportunidad.


Logan Ryan


Luego de tres temporadas en Tennessee, Ryan prueba la agencia libre. Un jugador solido en el perímetro y que tiene dos anillos de Super Bowl en la mano.


La pasada temporada se logró colar hasta la final de Conferencia con los Titans, sin embargo, ahora se encuentra libre y según rumores, los Jets estarían interesados en hacerse de sus servicios.


Con 113 tacleadas totales, la temporada anterior logro su máxima cantidad en ese rubro. Además de 5 intercepciones (incluyendo Playoffs).


A sus 29 años tiene calidad por demostrar y sin duda el equipo que logre hacerse con él tendrá un líder en el perímetro. Sin embargo, su costo salarial será alto, por lo que algunos equipos quedaran fuera de la ecuación.


Jameis Winston


Otro jugador seleccionado # 1 global en el Draft. Winston es una auténtica montaña rusa de emociones. Capaz de lanzar para 5000 yardas. Pero si algo describe la carrera de Winston son sus 121 pases de TD y sus 88 intercepciones.


Incapaz de ser consistente, Winston perdió su lugar en Tampa Bay después de 5 temporadas en los controles.


Apenas tiene 26 años de edad y puede adaptarse a un nuevo equipo con un sistema distinto que pueda ayudarle a reducir los errores. Sin embargo, en estos momentos la mayoría de los equipos ya cuentan con un armado ofensivo, por lo que Winston deberá picar piedra para encontrar su segunda oportunidad.


Everson Griffen


El veterano de 32 años de edad aún tiene que ofrecer en la NFL. Luego de 10 temporadas con Minnesota el Defensive End se encuentra sin equipo.


En esos 10 años siempre disputo más de 10 partidos por temporada. En la pasada temporada, en 15 partidos logró 8 capturas y 1 intercepción.


La principal razón para que Griffen quedase libre es el impacto económico de $12.9 millones de dólares en el tope salarial de los Vikings. Existe la posibilidad de que el jugador pueda volver a firmar con Minnesota a un menor precio, sin embargo, también es libre de escuchar ofertas de otros equipos.


Otros agentes libres interesantes:

Mike Daniels

Jason Peters

Cameron Wake

Damon Harrison

Jason Peters

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.