Saquon Barkley: "No importa si pierdo admiradores por defender a Kaepernick"


Barkley ha demostrado su apoyo a Kaepernick en las redes sociales

A medida que el corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, ingresa a su segunda temporada en la NFL, el jugador está asumiendo un papel de liderazgo cada vez más grande en el vestuario y se está volviendo un poco más vocal.


En las últimas semanas, Barkley ha retuiteado en apoyo al ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick, quien ha criticado al presidente Donald Trump por la retórica racista percibida, e incluso intervino en el holdout de Ezekiel Elliott.


Con lo anterior es lógico que lleguen potenciales críticas, pero a Barkley no le importa. Si pierde admiradores por defender a Kaepernick o por molestar a los partidarios de Trump, entonces que así sea.


"No tengo miedo de decir lo que pienso", dijo Barkley al New York Daily News.


"Si un fanático no quiere ser mi admirador porque retuiteé algo para apoyar a Colin Kaepernick, no me importa. Pero respeto que la gente tenga sus propias opiniones. Todos tienen derecho a eso. Solo espero que la gente respete. También tengo derecho a mi propia opinión”.

Como parte de su apoyo a Kaepernick, Barkley recientemente retuiteó un video que decía que al ex quarterback de los 49ers (que no ha jugado desde la semana 17 de la temporada 2016) se le "niega el trabajo".


Barkley piensa que Kaepernick, no está jugando en la NFL no porque no tenga el talento, sino estrictamente porque eligió defender sus creencias arrodillándose durante el himno nacional como un medio para protestar contra la brutalidad policial y la desigualdad social. Kaepernick comenzó su protesta por la justicia social después de la pretemporada de 2016.


"Creo que acabas de responder la pregunta tú mismo", dice Barkley. "No está en la liga no porque no pueda jugar. Quiero decir, ¿es justo para él? ¿Por sus creencias o por lo él que ve?"


En última instancia, a Barkley le resulta inspirador que Kaepernick continúe luchando por su carrera en la NFL, y espera que finalmente encuentre su camino de regreso al campo.


"Me refiero a que Kaepernick es un nombre familiar, todo el mundo sabe de él, por cualquier razón que lo conozcas, y atrapar un pase de él (en el juego de caridad) me pareció genial", dijo Barkley. "Y a pesar de que ya no está en la NFL, y como dijiste al retuitear los videos de él haciendo ejercicio, quiero decir que creo que es genial que todavía esté entrenando y aun esperando su oportunidad, está demostrando que todavía estará listo para ello. Y como hombre, respeto eso”.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.