Sam Darnold sera baja varias semanas por mononucleosis


Darnold fue puesto en cuarentena por medicos del equipo.

En un movimiento inesperado, el entrenador en jefe de los Jets, Adam Gase, anunció este jueves que el mariscal de campo titular del equipo, Sam Darnold, fue descartado para el partido del lunes contra los Browns luego de ser diagnosticado con mononucleosis.


La fecha límite para el regreso de Darnold es incierta, pero claramente es motivo de preocupación en el equipo teniendo en cuenta que los síntomas de la enfermedad, como fatiga, fiebre y glándulas inflamadas, pueden durar meses. Gase indicó que Darnold podría perderse "varias semanas" debido a la enfermedad, aunque es posible que regrese el 6 de octubre para enfrentar a Philadelphia teniendo en cuenta que los Jets descansaran en la semana 4.



Más tarde se informó que Trevor Siemian comenzara el partido del lunes contra los Browns, mientras que Luke Falk servirá como respaldo.


Darnold había estado ausente de la práctica del miércoles por una enfermedad no revelada, y Gase le dijo a los medios que creía que era un caso de faringitis estreptocócica y le indicó a su mariscal de campo que se quedara en casa. Gase también señaló que Darnold perdió cinco libras, lo cual era preocupante.


Para asegurar que otros jugadores no se enfermen, Darnold fue puesto en cuarentena y el equipo optó por enviarle la comida a su departamento.

Darnold completo 28 de 41 pases para 175 yardas y un touchdown en la derrota de la semana pasada ante los Bills.


Siemian, de 27 años, se unió a los Jets en marzo y no ha visto acción desde 2017 cuando era jugador de los Broncos. También tuvo una temporada con los Vikings después de su salida de Denver, pero nunca jugó mientras era el respaldo de Kirk Cousins en 2018.


Por si fuera poco, el corredor Le'Veon Bell se perderá la práctica de hoy jueves y, según varios informes, será sometido a una resonancia magnética en el hombro y su estado permanece en el aire.


Los Jets recibirán la visita de los Browns en el ya tradicional Monday Night Football.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.