Rob Gronkowski afirma haber sufrido unas 20 conmociones cerebrales en su carrera


Las lesiones siempre fueron una constante en la carrera del ala cerrada

Rob Gronkowski ha sido uno de los alas cerradas más dominantes no solo de la última época, sino en la historia de la NFL. Sin embargo, a la par de su dominio, las lesiones fueron una constante en su carrera.


En una entrevista con CBSN, el jugador afirmó que sufrió unas 20 conmociones cerebrales durante su carrera en la NFL. La revelación se produjo después de que se le preguntó si dejaría que sus hijos jugaran al futbol americano. El ex ala cerrada dijo que lo haría, pero solo después de contarles sobre sus propias experiencias en la liga.


"Dejaré que mi hijo juegue al fútbol, pero primero, lo educaré sobre el juego, lo educaré en lo que pueda pasar", dijo Gronkowski. “Realmente creo que cualquier cosa, cualquier lesión que recibas es reparable. Recuerdo mi carrera y probablemente tuve unas 20 conmociones cerebrales en mi vida. No es mentira. Recuerdo como cinco apagones”.

Gronkowski también habló sobre cómo se ha sometido a nueve cirugías, las cuales están documentadas. Sin embargo, las lesiones cerebrales son mucho más difíciles de diagnosticar, y durante su carrera, únicamente fueron reportadas dos conmociones cerebrales.



La primera fue en 2013 contra los Browns en una jugada en la que también resultó con rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial de la rodilla derecha, mientras que la segunda fue durante el Juego de Campeonato de la AFC contra los Jaguars en 2018, pero se le permitió regresar para el Super Bowl contra los Eagles. .

En los últimos años, se han pedido más medidas de seguridad en la NFL para prevenir la conmoción cerebral y otras lesiones en la cabeza, que se han relacionado con la encefalopatía traumática crónica (CTE).


A pesar de ser un jugador importante en la plantilla de los Patriots y de haber obtenido tres anillos de Super Bowl con dicha franquicia, Gronkowski reveló recientemente que el costo físico del juego lo afectó mentalmente y que dejó de disfrutar del juego, lo que lo llevó a retirarse de los emparrillados en la primavera.


Gronkowski fue tomado por los Patriots en 2010 en la segunda ronda del Draft procedente de la Universidad de Arizona. Paso sus nueve años de carrera con la franquicia de New England siendo seleccionado 5 veces al Pro-Bowl y cuatro más como jugador All-Pro.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.