¡Hasta en México! Rivers siendo Rivers

Actualizado: jul 17

Phillip Rivers volvió a tener una noche de pesadilla, pero ahora en el Estadio Azteca


Philip Rivers sumó más de 300 yardas, pero tuvo cuatro recepciones y en una noche de pesadilla para él, el equipo de Los Ángeles Chargers (4-7) se quedó en el camino, al caer por marcador final de 24-17 ante los Kansas City Chiefs (7-4) ante 76,252 espectadores que se dieron cita en el Estadio Azteca.


‘El Rayo’ se fue arriba en su primera serie ofensiva donde a pesar que llegó a pisar la yarda 9 de ‘Los Jefes’ no tuvieron éxito en zona roja. Por lo tanto, Michael Badgley tuvo que venir y con un gol de campo de 27 yardas abrió la pizarra en favor de los angelinos.


Cinco minutos después, Chargers tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja pero Badley erró una patada de 40 yardas que les pudo haber dado tres puntos más.


Patrick Mahomes II y compañía tuvieron un inicio lento, pues por quinta ocasión en la temporada se fueron en blanco en el primer periodo. En el 2018, fueron el único equipo en sacar puntos en cada uno de sus cuartos.


Incluso entregaron el balón después del gol de campo fallado por Badley, luego de que Rayshawn Jenkins le interceptara un envío dentro de su yarda 27 privándolos de hacer daño.


Rivers y compañía no supieron aprovechar esa situación y cuando parecía que iban a anotar al encontrarse en la 25 de Kansas City, Derrick Nnadi le robó una recepción a Keenan Allen al quedarse con el ovoide.


Esta entrega no le salió cara a los Chargers, pues rápidamente pararon a la ofensiva de Chiefs. No obstante, Rivers volvió a ser interceptado al querer conectar de nueva cuenta con Allen. Tyrann Mathieu fue en esta ocasión su verdugo y devolvió el balón 35 yardas para un primero y goal.


Por segunda semana seguida, Rivers fue interceptado en dos series ofensivas consecutivas. El año pasado esto solo le ocurrió en una ocasión.


Kansas City no tardó en sacarle provecho a esta situación y con una escapada de LeSean McCoy se pusieron arriba en la pizarra.


Los Ángeles rápidamente se recompuso y llegó hasta la yarda 8 de Chiefs. Pero de nueva cuenta fallaron en su intento de anotar y se conformaron con tres puntos, mismos que llegaron con un gol de campo de 26 yardas de Badley.


En su siguiente serie, Kansas recuperó la ventaja de cuatro puntos que tenía y Harrison Butker, quien ya se había hecho presente tras la anotación de McCoy al concretar el punto extra, volvió a ser certero al concretar un gol de campo de 41 yardas.


Con poco más de tres minutos en el reloj, Rivers y compañía volvieron a ponerse en territorio en enemigo. A pesar de que se habían puesto en la yarda 25 de Kansas City sus castigos los mandaron 20 yardas para atrás. Sin embargo con pocos segundos lograron ponerse en la 31.


Un segundo en el reloj restaba en ese momento para irse al descanso y Badley logró cobrar revancha del intento de 40 yardas que falló y ahora ejecutó perfectamente una patada de 49 yardas para llegar al descanso con un resultado favorable de 10-9.


Tras el descanso, Chiefs no tardó en aprovechar que arrancó teniendo el ovoide y tras llegar a la yarda seis de Los Ángeles en poco más de cinco minutos, Damien Williams aumento la ventaja de su equipo cruzando las diagonales con un acarreo de seis yardas. Con el punto extra, colocaron el juego 17-9.


Luego de parar a la ofensiva de los Chargers, Kansas City de nueva cuenta se hizo con el ovoide y coronaron el trayecto con una conexión de 23 yardas de Mahomes II y Travis Kelce. Butker concretó la patada que vino después para ponerse 15 puntos arriba de ‘El Rayo’.


Seguido de esto, el conjunto angelino por fin pudo cruzar las diagonales y en una serie ofensiva de seis jugadas en 3:12 minutos, Rivers logró conectar con Allen para el primer touchdown de la noche. Posteriormente, desecharon el extra y fueron la conversión misma que concretó con Hunter Herny para que la desventaja de su equipo solo fuera por siete puntos.


Para las siguientes cinco series ofensivas, las defensas de ambos equipos lograron contener tanto a Phillip como Mahomes II al obligar a que sus pateadores despejaran.


A Rivers no le fue bien yendo profundo y de las pocas veces si no es que la única que le sacó provecho fue en la serie en la que sacaron ocho puntos, pues una interferencia de Daniel Sorensen sobre Austin Ekeler les dio el primero y goal que a la postre fue provechoso.


Sin embargo, con menos de cinco minutos en el reloj, Phillip volvió a intentar un pase largo, ahora buscando a Andre Patton, pero Rashad Fenton le robó el ovoide.


Tras dicha jugada, la defensiva de los Chargers hizo el trabajo y le dio otra oportunidad a Rivers que tras la pausa de los dos minutos tuvo una nueva serie ofensiva.


Los Ángeles llegó hasta la yarda 14 y cuando parecía que mandarían el juego a tiempo extra, Sorensen se sacó la espina del castigo que le dio puntos a Chargers e interceptó un pase dentro de las diagonales que iba para Ekeler y de esta forma le puso fin al juego.


Con sus intercepciones de hoy, Rivers se convirtió en el primer quarterback de los Chargers en los últimos 20 años en tener juegos consecutivos con al menos tres intercepciones. Erik Kramer era el más reciente al sufrirlos en 1999.


Por otro lado, esta fue la derrota por siete puntos o menos número 61 de Phillip en su carrera. La mayor para cualquier mariscal en la ‘Era del Súper Bowl’.


Mahomes II, tuvo un juego discreto pero efectivo al sumar 182 yardas en 19 de 32 intentos con un touchdown y una intercepción. Dichas yardas han sido su menor cantidad dentro de un juego completo en lo que va de su carrera. Su mejor hombre fue Travis Kelce, pues además de su anotación obtuvo 92 yardas en siete recepciones.


Por su parte Rivers, sumó 353 yardas en 28 de 52 envíos con una pase de anotación y cuatro entregas de balón. Austin Ekeler y Keenan Allen fueron de los que más buscó, pues ambos finalizaron con ocho atrapadas para 108 y 71 yardas respectivamente. Mike Williams sumó 76 yardas en un par, mientras que Henry consiguió 69 yardas en seis recepciones.


La próxima semana, ambos equipos tendrán descanso y volverán a la actividad el 1 de diciembre. Chargers visitará a los Denver Broncos, mientras que Chiefs será anfitrión por última vez de los todavía llamados Oakland Raiders.


Datos de ESPN Stats y Espn Datos fueron incluidos en esta crónica.


©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.