Riddick a Denver, ¿podría ser el RB 2?

En sus casi ocho meses en Denver, el entrenador en jefe de los Broncos, Vic Fangio, ha dicho repetidamente que está buscando no solo a los mejores jugadores, sino la mejor combinación de jugadores.


Fangio pronto tendrá otra opción intrigante mientras elabora el roster final. Se espera que Theo Riddick, un RB veterano que fue sorprendentemente liberado por los Leones de Detroit después de pasar toda su carrera de seis años con el equipo, firme con los Broncos, , lo que le dio a los Broncos uno de los mejores pass-catching RB de toda la NFL, para el coordinador ofensivo Rich Scangarello.


El cuerpo de corredores de los Broncos parecía ser el mas fuerte y posiblemente el más seguro de toda la conferencia, Phillip Lindsay, su novato sorpresa Pro Bowler la temporada pasada, volvió a practicar después de una lesión en la muñeca que sufrió al final de la temporada, Royce Freeman ingresa a su Segundo año con altas expectativas después de una sólida temporada de novato con 521 yardas por tierra y cinco touchdowns, Devontae Booker está en la cúspide de su cuarta temporada. Juntos, los tres se encontraban como el cuerpo de corredores más eficientes de la liga el año pasado, siendo los mas baratos de la liga.


Si alguno de los tres esta en riesgo de perder su lugar, probablemente es Booker, la ex selección de cuarta ronda que alguna vez fue titular de Denver antes de ser relegado a un tercer puesto la temporada pasada. Terminó con más atrapadas (38) que acarreos (34) y sumó la menor cantidad de yardas de scrimmage (458) de su carrera en la NFL la temporada pasada. El salario de la reserva para 2019 es de solo $ 720,000. Si se corta, los Broncos se cobran una multa de solo $ 96,000.


El valor agregado con Riddick es su juego en terceras oportunidades y confiabilidad como receptor, asi mismo, la llegada a un Sistema play-action basado en la ofensiva de Mike Shanahans le da un excelente valor.


Desde que ingresó a la liga como una selección de sexta ronda en 2013, Riddick ha sumado 285 recepciones para 2,238 yardas y 14 touchdowns para clasificar tercero, cuarto y segundo, respectivamente, entre los RB.


como dato curioso, es el único corredor de la NFL en ese lapso con al menos 1,990 snaps ofensivos y tan solo dos balones sueltos.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.