Ranking de los 12 QB de la postemporada.


El día de mañana inician los Playoffs de la NFL, sin duda la mejor época del año, los 12 equipos calificados pelean por el codiciado trofeo Vince Lombardi que se entregara el Domingo 2 de Febrero en Miami, Florida. Es por eso que hemos decidido hacer un ranking de los 12 QB que estarán disputándose este trofeo.


1. Lamar Jackson


Sin duda Jackson es el mejor QB de esta temporada, es una doble amenaza para las defensivas ya que es increíble corriendo el balón y ha mejorado su habilidad lanzando y prueba de ello son sus 3127 yardas por aire y 36 pases de anotación, además de sus 1206 yardas terrestres y 7 acarreos de anotación. Jackson venció a los Patriots, Texans y SF en sus duelos directos lo cual confirma a los Ravens como el mejor equipo de la NFL hasta el momento.


2. Patrick Mahomes.


El reinante MVP no puede ser descartado, si bien esta temporada no fue tan explosiva como la pasada hay que recordad que Mahomes tuvo lesiones en el tobillo y la rodilla, las cuales lo limitaron e incluso lo dejaron fuera por dos partidos, aun así, alcanzo las 4031 yardas y 26 pases de anotación y cada semana se ha visto mas recuperado de las lesiones. Hay que resaltar que KC ha cambiado un poco su juego y se ha apoyado mas en su defensa que paso de estar muerta a ser decente, lo cual ayuda a que Mahomes no tenga que ser un súper héroe en cada partido para poder ganar, pero en esta instancia puede aparecer el súper héroe.


3. Russell Wilson.


Wilson estuvo en la conversación de MVP durante gran parte de la temporada y en lo personal considero que no ha bajado el nivel en ningún momento, cuando Seattle parece perdido aparece la experiencia de Wilson y su habilidad de escapista para extender las jugadas, si bien Seattle tiene lesiones importantes Russel Wilson es capaz de sacar adelante al equipo en esta postemporada y hacer un viaje hasta la final de conferencia.


4.Drew Brees.


Un veterano experimentado en estas instancias, Brees ha tenido una temporada llena de récords y tiene a los Saints de nueva cuenta en otra postemporada, un líder dentro y fuera del campo para los Saints, las últimas dos temporadas jugadas increíbles han dejado fuera a Brees y compañía y esta parece o podría ser la ultima oportunidad de conseguir su segundo anillo. Los Saints son uno de los equipos más completos de la liga y contando con Brees al mando jugando en su mejor nivel sin duda son contendientes.


5. Aaron Rodgers


Rodgers es uno de los mejores QB en la actualidad sin duda alguna, si bien sus números no son para MVP esta temporada es en parte a que por primera vez tiene una defensa que lo ayude y eso le quita un poco de presión de encima, pero en estas instancias será aun mas peligroso ir al Lambeau y tener que detener a un jugador con su talento.


6. Deshaun Watson


Watson ha tenido una temporada inconstante, pero tiene la habilidad de correr bien el balón y ser una doble amenaza para las defensivas rivales, esta es su oportunidad de demostrar de lo que es capaz y conseguir su primera victoria en postemporada y debe aprovechar el gran grupo de receptores que tiene a su disposición el cual esta conformado por Hopkins, Fuller y Stills.


7. Ryan Tannehill.


Tannehill acaba de ser reconocido como el jugador ofensivo del mes de Diciembre en la AFC y es muy merecido, tomó a un equipo sin alma y lo volvió una de las mejores ofensivas de la NFL, su habilidad para lanzar el balón en movimiento y usar sus piernas le han dado un nuevo aire a los Titans y le ha permitido a Derrick Henry poder tener mas espacios ya que las defensas rivales se ven forzadas a respetar el brazo de Tannehill. La única razón por la que Tannehill no está más arriba en este ranking es debido a su falta de experiencia en postemporada, pero es el QB que pasa por mejor momento quizá.

8. Carson Wentz.


Sabemos que tiene un gran talento, sin embargo, no ha mostrado ser constante y ha batallado con lesiones, además de que sus receptores han soltado muchos pases y han estado lesionados durante toda la temporada, Wentz podrá probarse en la postemporada después de tener que ver como su equipo fue campeón de la mano de Nick Foles y sin duda estará motivado e intentara ganar frente a su gente el domingo.


9. Tom Brady.


Sin ser un Hater se debe reconocer que es la peor temporada de Brady desde que llegó a la NFL, aunque no lo quiera reconocer la edad lo ha alcanzado y no es el mismo de antes, no tiene la puntería ni el brazo de antes y se ha notado durante toda le temporada, considero que el es el punto débil de los Patriotas y perdiendo la ventaja del descanso en la primera ronda y teniendo que visitar a Baltimore o KC no veo como pueda llegar a otro Super Bowl, pero, su gran experiencia evita que lo ponga al final de la lista.


10. Jimmy Garoppolo.


Jimmy G se probará por primera vez en estas instancias y esta rodeado de un gran equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva que sin duda le hacen el trabajo más fácil, pero sus 13 intercepciones me hacen dudar de el y creo que se ha visto muy beneficiado del equipo que lo rodea, en especial del gran juego terrestre y considero que es el punto débil de SF en su búsqueda del Super Bowl.


11. Kirk Cousins.


Cousins ha hecho una buena temporada en la cual ha cometido muy pocos errores ya que apenas tiene 6 intercepciones y terminó la temporada con un raiting de 107.4, pero creo que a nadie le importa esto, Cousins debe demostrar que es capaz de ganar los juegos importantes ya que para eso lo trajo Minesota y debe hacerlo si quiere ser considerado como un buen QB, pero lamentablemente se enfrenta a Drew Brees y los Saints.


12. Josh Allen.


A mi parecer el QB con menos talento de los 12, concuerdo en que es un gran atleta y corriendo con el balón es uno de los mas peligrosos, pero cuando le quitas el juego terrestre desaparece de los partidos y tiene uno de los peores porcentajes de pases completos, los Bills con otro QB serian uno de los equipos mas peligrosos de la NFL.

242 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.