Raiders vs Packers, un duelo histórico de la Semana 7



Para ayudar a celebrar la temporada 100 de la NFL, cada semana la liga tiene un partido histórico conmemorativo. Cada juego será un guiño a enfrentamientos trascendentales disputados en la historia, una rivalidad feroz cimentada durante décadas, un duelo de equipos originales y/o un juego en el que quedó en los libros de historia.


La NFL designó el duelo del domingo Raiders-Packers como el Partido de la Semana NFL100 porque involucra a equipos con memorias indelebles en tres encuentros previos. El más memorable de todos fue el Super Bowl II, celebrado el 14 de enero de 1968 en el Orange Bowl de Miami, Florida, el que resultó ser el último partido de la carrera VINCE LOMBARDI como entrenador de Green Bay.


Los Packers, que venían de su triunfo en el denominado Tazón del hielo (Ice Bowl) sobre los Cowboys, derrotaron a los campeones de la AFL, los Raiders, 33-14. Casi 25 años más tarde, hacia el final de un partido duro contra los L.A. Raiders el 26 de diciembre de 1993, LeROY BUTLER forzó un balón suelto de los Raiders recuperado por el miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE.


Después de correr 10 yardas, White lateralizó hacia Butler, que lo llevó las 25 yardas que faltaban para llegar hasta la zona de anotación e inventó el Salto de Lambeau (Lambeau Leap) al tiempo que Green Bay se aseguraba una plaza en la postemporada.


Después, el 22 de diciembre de 2003, en Oakland, el miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE, apenas un día después de la muerte de su padre, lanzó 399 yardas y cuatro anotaciones ante una audiencia televisiva nacional del clásico de lunes por la noche Monday Night Football, encabezando a Green Bay a obtener un triunfo bisagra que catapultó a los Packers hacia la postemporada.


Incidentalmente, luego de la derrota de los Raiders ante los Packers de Lombardi en el Super Bowl II, los Raiders ganaron los cinco siguientes encuentros con Green Bay, y no perderían ante los Packers por nada menos que 23 años, lapso en el que se alzaron con tres Super Bowls.

18 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.