Raiders da una buena exhibición y vence a Broncos

Actualizado: 12 de sep de 2019

Sin lamentar la partida de Antonio Brown, Derek Carr demostró una buena química con el receptor Tyrell Williams y el novato corredor Josh Jacobs y los Oakland Raiders (1-0) se impusieron por marcador final de 24-16 a los Denver Broncos (0-1) en el cierre de la Semana 1 de la NFL.


Carr empezó muy fino ya que completó sus primeros cinco envíos en un lapso de seis minutos, coronando esta serie ofensiva con un pase de ocho yardas para touchdown con Williams.


La defensiva de Oakland hizo su labor manteniendo a raya a Joe Flacco ya que fue capturado en dos ocasiones en la primera mitad.


En el segundo cuarto tomaron el balón en los primeros minutos y se quemaron más de la mitad del tiempo en 13 jugadas. Finalmente, coronaron el drive con un acarreo de dos yardas del novato Jacobs.


Denver intentó acortar distancias antes de llegar al descanso, pero entre castigos y pases incompletos no pudieron colocarse en buena posición. Con dos segundos en el reloj, sin tener nada que perder y mucho que ganar, mandaron a su pateador Brandon McManus a cobrar un intento de gol de campo de 64 yardas que no pudo concretar.


Par el tercer periodo, Carr ya no estuvo tan fino y llegó a fallar tres de sus primeros cinco intentos. La ofensiva de Denver por su parte, llegó a colocarse en zona rojo, pero solo pudieron conseguir seis puntos con un par de goles de campo de McManus de 26 yardas cada uno.


En este cuarto, el cornerback de los Raiders, Gareon Conley, sufrió una severa lesión y tuvo que ser sacado en ambulancia, tras un fuerte contacto con el corredor Royce Freeman y su compañero, Johnathan Abram.


En el comienzo de los últimos 15 minutos, Oakland volvió a pisar las diagonales con una serie ofensiva que tomó menos de 180 segundos. Derek conectó con Jacobs y Williams un par de veces para 28 y 29 yardas respectivamente, para situarse en la yarda 4. Josh no tardó en anotar con una escapada por el centro.


Con sus anotaciones, Jacobs se convirtió en el primer novato de los Raiders en anotar dos veces en su primer juego como profesional.


De acuerdo a Sports Center, el último en lograrlo había sido el receptor Mike Siani en 1972, quien en ese año finalizó segundo en la votación para novato ofensivo del año por detrás del corredor Franco Harris de los Pittsburgh Steelers.


Denver volvió a pasar la yarda 20 de Raiders, pero Flacco fue capturado por tercera ocasión en el juego y todo quedó en los pies de McManus que concretó una patada de 39 yardas para otros tres puntos a su cuenta.


De acuerdo a Ciro Procuna, esta fue la primera ocasión desde el 10 de diciembre de 2017 en la que la defensiva de Oakland conseguía tres capturas de mariscal. Aquella ocasión atraparon tres veces a Alex Smith, quien en ese entones aun jugaba con los Kansas City Chiefs.


Oakland respondió rápidamente, gracias a que Dwayne Harris los puso en buena posición con un retorno de patada de 72 yardas. No obstante, esta vez no pudieron sacar seis puntos y Daniel Carlson aumentó la ventaja con un gol de campo de 29 yardas.


Finalmente con menos de tres minutos en el reloj, Flacco consiguió su primer pase de anotación como Bronco al conectar para una yarda con Emmanuel Sanders.


Con ocho puntos de ventaja y 2:15 restantes en el reloj, Oakland manejó bien el tiempo.


Con acarreos de Jacobs y una recepción de Williams consiguieron dos primeros y diez que sentenciaron el juego.


Carr concretó 22 de 26 envíos para 259 yardas y un pase anotación. Jacobs sumó 85 yardas en 23 acarreos con dos touchdowns y Williams acumuló 105 yardas en seis recepciones, una de ellas para anotación. Además de su gol de campo, Carlson concretó todos sus puntos extras.


Además de ser el primer novato de los Raiders en 47 años en anotar dos veces en su debut, Jacobs también es el primero en sumar más de 100 yardas en scrimmage, desde que lo hiciera LaDainian Tomlinson en 2001. Con su recepción de 28 yardas sumadas a las 85 por tierra, finalizó con 113.


Flacco por su parte, completó 21 de 31 intentos con un touchdown. Courtland Soutton acumuló 120 yardas en siete recepciones, en tanto que Sanders atrapó cinco pases para 86 yardas con una anotación. McManus anotó tres goles de campo y un extra.


Esta victoria fue la número 100 en la carrera del head coach de los Raiders, Jon Gruden.


El próximo domingo, Oakland volverá a ser local cuando reciba a los Kansas City Chiefs (1-0), mientras que Denver será anfitrión de los Chicago Bears (0-1).


©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.