¿Que entrenadores se encuentran en la silla caliente?


Parece que la paciencia de Jerry Jones con Jason Garrett se ha terminado. Foto: Getty Images

La temporada regular esta a punto de llegar a su fin. Solo dos semanas más nos separan de los Playoffs.


Algunos equipos comienzan a perfilarse rumbo a los Playoffs, otros aun buscan su boleto y por ultimo aquellos que ya sin esperanza alguna, han empezado a planear movimientos para el Draft y agencia libre.


La danza de entrenadores que podrían perder su puesto al final de la temporada, ha comenzado. Por ello hoy les dejo, 5 entrenadores que a mi parecer estarán en la silla caliente cuando la temporada regular concluya.


El orden de los entrenadores no tiene ranking alguno.


Freddie Kitchens


Pocos equipos generaron tanta expectativa antes de empezar la temporada como los Cleveland Browns. Hubo quienes los veían como ganadores de la AFC Norte y los más optimistas, incluso los veían llegando lejos en Playoffs.


El cierre de la pasada temporada auguraba un futuro prometedor para una franquicia que ha encontrado en las temporadas perdedoras su hábitat natural. Además, las llegadas de algunos jugadores de renombre alimentaban la ilusión de una afición urgida de triunfos.


El golpe de realidad para los Browns no ha podido ser más fuerte. Con un récord de 6-8, han sido una de las decepciones de la temporada y su boleto a Playoffs es más una ilusión que una realidad.


Gran parte de la responsabilidad del fracaso recae en los hombros de su entrenador en jefe. Freddie Kitchens no ha logrado que el equipo juegue como lo hizo durante la segunda mitad de la pasada temporada y parece que ha perdido el mando del vestidor.


Para una franquicia como Cleveland acostumbrada a la derrota y que de un momento a otro se encuentra con un equipo lleno de talento, son necesarias dos cosas. Primero, guardar mesura y segundo, un entrenador en jefe con experiencia. En Cleveland no hicieron ninguna de las dos.


Los aficionados se sintieron ganadores antes de jugar la temporada y la gerencia opto por mantener a Kitchens. Ambas son reacciones lógicas pero no las correctas.


Cleveland será el único equipo que no lograra finalizar una temporada con récord ganador al final de la década y la cabeza de Kitchens peligrara al final de la temporada.


Doug Marrone

Marrone parece tener las horas contadas al frente de los Jaguars. Foto: Getty Images

Solo recuerdos quedan de aquellos Jacksonville Jaguars que se metieron a Foxborough en una Final de Conferencia y tuvieron en jaque a los Patriots de Tom Brady y Bill Bellichick. Al final los Pats encontraron la manera de ganar pero aquella dominante defensiva encabezada por Calais Campbell generó gran expectativa.


Hoy los Jaguars no tendrán Playoffs por segundo año consecutivo y su entrenador en jefe, Doug Marrone está prácticamente fuera del equipo pues los gerentes del equipo han dejado entrever que se avecinan cambios importantes en la franquicia.


La salida de uno de sus pilares defensivos, Jalen Ramsey, ha sido un golpe fuerte para el equipo. Además, Telvin Smith decidió no participar durante la presente temporada dejando un gran hueco en la línea de linebackers.


Por otro lado las lesiones han sido una constante en el equipo. A pesar de ello, el equipo tiene el talento suficiente para por lo menos estar peleando su división y no ha sido así. Los Jaguars entraron en una racha de 5 derrotas consecutivas de la que apenas lograron salir ayer ante los Raiders.


Marrone es el principal responsable de que el equipo que tuvo en sus manos a los Patriots en 2017 ahora se haya convertido en un equipo que parece ir sin rumbo.


Dan Quinn


Otro equipo que tuvo a los Patriots al borde del colapso en 2017 fueron los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI llegando a tener una ventaja de hasta 25 puntos que terminaron por echar por la borda.


Desde entonces el equipo solo ha ido hacia abajo. Dos temporadas consecutivas sin Playoffs para un equipo plagado de talento es inadmisible. El principal señalado por supuesto es Dan Quinn.


En sus primeros 8 partidos de la temporada solo obtuvieron una victoria y al llegar a su semana de descanso, la cabeza de Quinn parecía que iba a caer. Sin embargo, Arthur Blank, dueño del equipo lo ratificó.


A pesar de que después de su semana de descanso han logrado 4 victorias, dos de ellas en casa de New Orleans y San Francisco, dos de los equipos más fuertes de la conferencia, ese terrible inicio sentenció la temporada para los Falcons.


Las victorias antes mencionadas no deberían ser crédito para que los Falcons regresen la próxima temporada con Quinn al mando, pero todo podría suceder.


Jason Garrett


Probablemente no haya entrenador en la NFL con mayor presión en estos momentos que Jason Garrett. A pesar de que el equipo estaría entrando en estos momentos a Playoffs como campeón de la NFC Este, la realidad es que si están en esa posición es porque sus 3 rivales divisionales parecen empeñados en que los Cowboys continúen ahí.


Con un récord de 7-7 en la temporada y únicamente dos victorias en Playoffs durante sus 9 temporadas y media al frente de Dallas el crédito de Garrett se ha acabado. Incluso para el dueño del equipo, Jerry Jones, quien hace apenas unas semanas se mostró frustrado por el rumbo del equipo.


La frustración se ha hecho evidente en los aficionados quienes no tolerarían una temporada más con Garrett al frente.


Los equipos son la imagen de su entrenador y los Cowboys se han convertido en una imagen de Garrett. Un equipo con ganas de ganar pero que siempre se queda a un paso de lograrlo.


Garrett está llegando a su temporada final de contrato con el equipo y los rumores indican que no será renovado. A sus 53 años. Garrett, podría encontrar cabida en otro equipo, pero en Dallas se han cansado de él.


Pat Shurmur

La poca capacidad de reacción de Shurmur lo ha condenado. Foto: Getty Images

8 victorias en 30 partidos al frente de los Giants son números de espanto. Y aunque es apenas su segunda temporada al frente del equipo, la realidad es que Pat Shurmur no tendrá mucho crédito cuando la temporada concluya.


La era Daniel Jones no ha comenzado de la mejor manera, a pesar de que por momentos da pinceladas de su talento, la realidad es que la falta de talento en el equipo ha sido un inconveniente.


Shurmur no ha mostrado nada distinto a cuando fue entrenador en jefe de los Browns cuando logró 9 victorias en 32 partidos al frente del equipo de Cleveland.


Es un equipo joven, pero dejar a Shurmur al frente sería un error. Es momento de que los Giants vean al frente y busquen nuevos aires.


Otros entrenadores que pueden peligrar:

Zac Taylor (Cincinnati Bengals)

Anthony Linn (Los Angeles Chargers)

Matt Patricia (Detroit Lions)

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.