¿Qué hay que ver en el juego de Broncos vs Falcons?



La sequía de futbol americano de la NFL llega a su fin y aunque los juegos de pretemporada son poco atractivas para mucha gente, al darle prácticamente cero protagonismo al cuadro titular de los equipos, siempre existen puntos interesantes a destacar en cada equipo y por lo que vale la pena poner atención a lo que vemos.


Esta tarde cuando se enfrenten Broncos y Falcons en el mítico juego del Salón de la Fama en Canton, Ohio, veremos una lucha de contrastes, por una parte, un equipo que desde 2015 cuando ganó el Super Bowl 50 ha pasado por varios intentos de reestructuración en el caso de Denver y por otro lado un Falcons que ha mantenido el nivel estructural en buenas condiciones pero que no le ha valido aún para llevarse un anillo a casa.


Aquí te dejamos los puntos más relevantes a observar del duelo que da apertura a la pretemporada de la NFL.


DENVER BRONCOS


1. Las incógnitas del futuro QB en Broncos

A llegado el momento en Denver para comenzar con una nueva camada de novatos y no tan novatos, pues será momento de que el veterano Kevin Hogan muestre que puede ponerse como un mariscal de campo que respalde a Joe Flacco o fallar en el intento y dar paso a Drew Lock y Brett Rypien.


Denver sería el cuarto equipo en cuatro diferentes pretemporadas para Hogan, siendo en el caótico Cleveland de 2016-2017 su mayor estancia en el roster, lo que marcaría una necesaria lucha por destacar para el mariscal de desear convertirse en algo a futuro en la franquicia.


Los reflectores hasta el momento están puestos sobre el proveniente de la Universidad de Missouri, Drew Lock, que fue drafteado en la segunda ronda y ha mostrado un brazo fuerte, pero sobre todo una mayor movilidad dentro y fuera de la bolsa.


2. Un nuevo coach con enfoque defensivo


Si algo se ha mantenido en pie en Denver ha sido la defensiva; fue esta la que prácticamente llevó y ganó para el equipo el Super Bowl 50 y aunque ha tenido en los últimos dos años perdidas importantes sobre todo en la secundaria, ha logrado encuadrar piezas claves como Von Miller, Chubb, Wolfe, Chris Harris Jr,, Jackson, etc.


Vic Fangio - HC Denver Broncos

El trabajo para este juego será ver la movilidad y el tipo de ataque que manejará Ed Donatell, quien ya tiene historial desde los noventas con Denver y sumado a un super defensivo head coach como Vic Fangio que llega para remplazar a Vance Joseph quien no logró poner el tren a rodar de nuevo y terminó con una temporada negativa de 6 victorias por 10 derrotas.


El radar esta puesto en la posición del inside linebacker, pues con la lesión de Todd Davis, los jugadores Alexander Johnson (45) y Josh Watson (54) están buscando llenar ese hueco a la defensiva, mientras que Joseph Jones ha sido quien ha tomado el lugar en el primer equipo hasta el momento.


ATLANTA FALCONS



1. ¿Nuevo? liderazgo a la ofensiva


Dirk Koetter es un viejo conocido para Atlanta, donde fungió ya como coordinador ofensivo de 2012 a 2014, teniendo una sola temporada ganadora en 2012 y cayendo estrepitosamente los dos años siguientes junto al entonces entrenador en jefe Mike Smith.


Fuera de Atlanta se colocó como head coach de los Tampa Bay Buccaneers, teniendo de nueva cuenta un primer año aceptable con marca de 9-7 (sin entrar a playoffs) y dos años desastrosos con marca perdedora similar de 11 derrotas.


Esperemos que la cara que vea Atlanta en Koetter sea la del coordinador ofensivo con liderazgo y ganador y que logre manejar una ofensiva que tiene material para competir en una división complicada con Panthers y Saints al acecho.


2. El segundo puesto como corredor y algo de talento por aire


Una de las tareas de Koetter será el determinar quien será el segundo corredor detrás de Devonta Freeman, luego de la partida de Tevin Coleman a San Francisco. La lucha ha quedado entre la selección 152 del draft Qadree Ollison y el veterano con poco movimiento dentro de la liga Brian Hill, quien regresa a Atlanta luego de un año con Cincinnati.


Devonta Freeman - RB

Otro factor interesante será observar el talento que pueda tener Falcons entre los receptores, luego de que Julio Jones confirmara que no se presentará durante toda la pretemporada hasta recibir un nuevo contrato con la organización.


Hay muchos candidatos fuertes entre los receptores con muchachos como Christian Blake, Devin Gray, Russell Gage y Olamide Zaccheaus teniendo buenos momentos dentro de los campamentos de pretemporada.


El duelo dará inicio a las 19:00 horas, tiempo de México y será transmitido en ESPN HD.




©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.