Pierde Saints a Brees en derrota ante Rams

En un duelo que estuvo marcado por la lesión sufrida por el mariscal de campo Drew Brees, Saints no pudo tomar revancha ante Rams por la derrota sufrida en la final de la Conferencia Nacional de la temporada 2018 y cayó por resultado de 27-9 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Apenas corría la segunda marcha ofensiva de Nueva Orleans cuando el veterano quarterback sufrió una lesión en la mano derecha que le obligó a abandonar el juego en el segundo cuarto. Brees fue sustituido por Teddy Bridgewater, quien se mantendrá como titular del equipo.

Tras haber sido sometido a evaluación anoche, fue determinado que la lesión de Brees lo obligará a perderse entre seis y ocho semanas debido a que sufrió un ligamento desgarrado en su pulgar derecho y deberá someterse a cirugía, misma que podría llevarse a cabo incluso hoy mismo.

Los duelos que disputaría Saints sin su mariscal de campo titular serían contra Seahawks en la semana 3, Cowboys en la cuarta, Buccaneers en la quinta, Jaguars en la sexta, Bears en la séptima, Cardinals en la octava y Falcons en la décima. En la novena Nueva Orleans tendrá su bye week.

Si Saints coloca a Brees en la lista de reserva de lesionados, el jugador deberá perderse seis semanas de prácticas por lo que le tomaría ocho semanas en regresar. Si el equipo no envía a su quarterback a IR, Drew Brees podría volver en cuanto se encuentre listo.

El juego

La defensa de hierro de Los Ángeles castigó a Brees desde el primer drive de Saints, pero fue hasta la segunda marcha ofensiva del equipo que el defensivo Aaron Donald golpeó la mano del quarterback de Saints mientras este intentaba completar un pase.

Dicho golpe hizo que la mano del mariscal de campo chocara con su propio casco, lo que derivó en la lesión que le sacó del juego desde mediados del primer cuarto.

Por primera vez desde 2016, Saints no pudo anotar un touchdown ofensivo, en tanto que Rams tuvo como motor ofensivo a su quarterback Jared Goff, quien lanzó para 283 yardas, incluyendo una anotación por aire y otra por tierra.

Por su parte Teddy Bridgewater completó 17 de los 30 pases que intentó para 165 yardas, mientras que el corredor Alvin Kamara solamente recorrió 45 yardas terrestres, poco menos que las 63 de Todd Gurley II, quien también anotó el primer touchdown del juego a finales del tercer cuarto.

En los primeros dos cuartos del encuentro solamente se habían anotado, tres goles de campo, comenzando en el periodo inicial con uno de 24 yardas anotado por Greg Zuerlein para poner el juego 3-0 a favor de Rams.

Saints empató el juego en el segundo cuarto con un gol de campo de 34 yardas cortesía de Wil Lutz.

Con el marcador empatado a 3-3 ocurrió otra polémica arbitral que llevó a recordar lo sucedido en la final de la NFC la campaña pasada, cuando no fue sancionada una interferencia de pase a favor de Saints a dos minutos del final del tiempo regular del juego que fue ganado por Rams en tiempo extra.

En el duelo del domingo, Cameron Jordan devolvió un balón suelto hasta la zona de anotación sin embargo los oficiales marcaron la jugada como un pase incompleto de Jared Goff, aunque las repeticiones evidenciaron que en realidad había sido un fumble. La decisión arbitral obligó a Saints a comenzar la marcha ofensiva en su yarda 13.

Poco antes del medio tiempo, Zuerlein anotó un gol de campo de 22 yardas para el 6-3. Otro gol de campo de Lutz igualó el partido en el tercer cuarto, en esta ocasión fue de 52 yardas. En dicho período Los Ángeles consiguió anotaciones mediante Todd Gurley y Brandin Cooks.

En el último cuarto Wil Lutz sumó otro gol de campo, está vez de 42 yardas, para la causa de Saints. Jared Goff se encargó de anotar el último touchdown del juego para el marcador definitivo.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.