Panthers estarían interesados en intercambiar a Cam Newton


Parece que Newton estaría viviendo sus ultimos momentos en Carolina. Foto: AP

Se avecina una temporada de cambios en Carolina. Con el equipo prácticamente eliminado de la contienda por los Playoffs, la gerencia comienza a planear el futuro de la franquicia y parece Cam Newton no entraría en los planes a futuro del equipo.


De acuerdo a Ian Rapoport de NFL.com: "La expectativa es que los Panthers intentarán realizar un canje por Newton esta temporada baja, siempre y cuando puedan obtener un gran acuerdo que valga la pena. En lo que podría ser el mercado de mariscales de campo más activo en años, Newton "si se encuentra saludable" podría ser la pieza central".

Rapoport agregó: "Con Kyle Allen mostrando su potencial y Will Grier teniendo rasgos para poder competir por la titularidad y no un tercer puesto de mariscal de campo, tienen opciones. Y una de las mejores opciones para el nuevo entrenador y el aún gerente general Marty Hurney es realizar un intercambio por Newton, obtener una gran cantidad de selecciones y comenzar de nuevo".

Newton no estaba teniendo una gran temporada antes de que una lesión de Lisfranc lo marginara con apenas dos partidos disputados. Había logrado 572 yardas, sin anotaciones y una intercepción con un pobre porcentaje de 56.2 %. A pesar de ello, si Newton logra recuperarse de la lesión y puede mantenerse sano, es una sólida opción para varios equipos.


¿Pero qué podrían conseguir a cambio de Newton?


Rapoport indicó que el valor de Newton podría caer en algún lugar entre la selección de cuarta ronda que los Denver Broncos cedieron por Joe Flacco esta temporada baja y las selecciones de primera y cuarta ronda que los Minnesota Vikings dieron para adquirir a Sam Bradford en 2016.



Newton, de 30 años, está programado para ganar $18.6 millones de dólares la próxima temporada. Ese será el último año de su contrato, aunque cualquier equipo que renuncie a los activos probablemente buscará firmarlo a largo plazo.


El jugador egresado de la Universidad de Auburn fue la primera selección global del Draft de 2011. Con Carolina ha sido elegido tres veces al Pro-Bowl, una vez al equipo All-Pro y obtuvo el MVP de la temporada 2015 mismo año en que guio al equipo al Super Bowl L.


Con el reciente despido del entrenador en jefe Ron Rivera, y una hipotética salida de Newton de la franquicia, parece que los Panthers quieren hacer “borrón y cuenta nueva” para comenzar desde el inicio en la temporada baja.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.