OPINION: Ganadores de la Agencia Libre


Los Cardinals contarán con uno de los ataques mas explosivos de la liga.

La Agencia Libre de la NFL nos ha dejado movimientos sorpresivos y equipos que se reforzaron de acuerdo a sus necesidades.


Por otro lado, hubo equipos que se desprendieron de jugadores importantes, fuera vía intercambio o porque los jugadores se convirtieron en agentes libres.


A continuación un recuento de equipos ganadores en la Agencia Libre.


Arizona Cardinals


Los Cardinals se hicieron con los servicios de uno de los mejores WR de la liga en DeAndre Hopkins. Lo mejor para ellos es que fue a cambio de una ganga (David Johnson y algunas selecciones de Draft). Además, lograron retener a Kenyan Drake quien desde su llegada a Arizona a mediados de la pasada temporada se convirtió en un arma letal a la ofensiva y desplazó al ya mencionado Johnson, quien tras su lesión nunca pudo ser el mismo.


Las llegadas de Devon Kennard y De’Vondre Campbell refuerzan su defensiva, pero sin duda es una necesidad para ellos de cara al Draft reforzar esa unidad.


No sufrieron pérdidas notables por lo que los Cardinals serán un equipo interesante a seguir.

Miami Dolphins


Los Dolphins llegaron siendo el equipo con más dinero en la bolsa para su reestructuración. Y lo demostraron. No escatimaron en gastos y se reforzaron principalmente en defensa.


Jugadores como Byron Jones, a quien convirtieron en el CB mejor pagado de la liga es solo uno de los nombres que llegan a Miami. Además, lograron debilitar a dos de sus rivales divisionales al adquirir a Kyle Van Noy y Elandon Roberts (Patriots) y Shaq Lawson (Bills). A la ofensiva lo más destacado es la llegada de Ereck Flowers para reforzar la línea y si Jordan Howard se mantiene sano puede ser un arma versátil.


Además, son el equipo con más selecciones de cara al próximo Draft (14), cinco de ellas en las primeras dos rondas.


Si los Dolphins logran ejecutar de manera precisa su plan de reestructuración, serán uno de los equipos a seguir en la próxima temporada.

Indianapolis Colts


Llegaron en la misma situación que los Dolphins, con mucho dinero en el cap space. Sin embargo, la estrategia de los Colts fue muy distante de la de los Dolphins, pues no hicieron un gasto estratosférico. Firmaron un par de jugadores y retuvieron otro par.


DeForest Buckner es la gran adquisición a la defensiva. A pesar de que cedieron su selección de primera ronda del próximo Draft, considero que es un precio justo por un jugador del calibre de Buckner. En el perímetro firmaron a Xavier Rhodes por un precio más que aceptable. Su único yerro es la firma de Phillip Rivers por $25 millones garantizados, un precio muy alto por un jugador de 39 años de edad.


Lograron retener a Anthony Castonzo, uno de sus mejores jugadores de línea ofensiva. Y su única pérdida importante fue Eric Ebron quien partió rumbo a Pittsburgh.

Los Angeles Chargers


El equipo de los Chargers adquirió jugadores importantes a la defensiva: Linval Joseph y Chris Harris Jr. Además reforzaron su línea ofensiva con Brian Bulaga y Trai Turner. Lograron retener a Hunter Henry y Austin Ekeler que será el nuevo RB1 del equipo.


Sin embargo el cambio más importante fue la salida de Phillip Rivers, es cierto, un histórico de la franquicia, pero que nunca dio el siguiente paso para ganar el partido importante. Ademas se desprendieron de Russell Okung y Melvin Gordon, quien estaba claro había sido relegado y su situación en el equipo no era de su agrado.


Es evidente que irán por un QB al Draft y a partir de ahí comenzar a construir un nuevo futuro.

New Orleans Saints


Todo o nada para los Saints la próxima temporada. Con un Drew Brees claramente en el ocaso de su carrera, puede ser la última oportunidad para el veterano mariscal de campo de conseguir su segundo anillo de Super Bowl.


Los Saints lograron retener a Andrus Peat en la línea ofensiva y David Onyemata en la defensiva además de DJ Swearinger.


Malcolm Jenkins regresa al equipo que lo vio nacer en la NFL y con quien consiguió su primer título de Super Bowl. Además, la llegada de Emmanuel Sanders le vendrá bien no solo a Brees quien ahora tendrá un segundo objetivo, sino también a Michael Thomas quien es claramente el receptor predilecto.


La pérdida más importante fue la de AJ Klein quien salió a Buffalo.

Otros equipos ganadores:

Baltimore Ravens

Cleveland Browns

Atlanta Falcons

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.