OPINIÓN: Los peores equipos en el Draft 2020

Actualizado: abr 28


Los Packers tuvieron un mal Draft desde el dia 1. Foto: AP

Puedes leer la nota sobre los mejores equipos en el Draft, aquí.


Así como hubo equipos que hicieron un notorio Draft y añadieron piezas que les dan un salto de calidad, hubo otros que no lo hicieron tan bien. A continuación un análisis sobre esos equipos.


Green Bay Packers


Los Packers no tuvieron el Draft más inteligente del que tenga memoria. Pese a llegar con necesidades claras, el cuadro de Lambeau Field opto por otras opciones.


En primera ronda subieron del lugar 30 al 26 para seleccionar a… Jordan Love. Es verdad que la edad de Aaron Rodgers cada vez comienza a ser un factor para él y su equipo, pero con la clara necesidad de un jugador para detener el juego terrestre rival y con la cantidad de jugadores disponibles en ese momento, la decisión de elegir a Love no me parece la más inteligente.


Otra de las necesidades de Green Bay era seleccionar un WR. Fuera de DaVante Adams, los demás objetivos de Rodgers son de mediano a bajo nivel. En una clase plagada de receptores abiertos de calidad, los Packers no seleccionaron un solo jugador en dicha posición.


Tomaron un RB en segunda ronda a pesar de que Aarón Jones ha demostrado ser más que efectivo. Añadieron algunas piezas en ofensiva y defensiva pero ninguno de renombre.


Con todo y su gran marca de 13-3 de la temporada pasada, los Packers estaban urgidos de jugadores en posiciones clave y no sé si con lo que tienen puedan repetir la gran temporada que tuvieron.


New England Patriots


Los Patriots se quedaron en la orilla la temporada pasada debido a la falta que receptores abiertos y a que su mariscal de campo era un veterano de más de 40 años de edad.


Con esas necesidades tan claras los Patriots llegaron al Draft, sin embargo, no reforzaron ni una posición ni otra. Es verdad que tomaron a Brian Lewerke como agente libre no seleccionado pero no es ni cerca una respuesta a la evidente necesidad de los Pats.


Intercambiaron su pick de primera ronda a los Chargers y tuvieron que esperar hasta el segundo día para seleccionar su primer jugador. A pesar de que seleccionaron jugadores talentosos (Kyle Dugger, Josh Uche, Anfernee Jennings entre otros) es claro que sin un QB y sin WR parecen un equipo sin rumbo.


El nuevo proyecto de New England comienza con más dudas que certezas, pero con Bill Bellichick al mando todo puede suceder.


Chicago Bears

Jaylon Johsnon fue la mejor seleccion de los Bears. Foto: Utah Athletics

Nada bueno puede salir de un equipo que selecciona un TE en su primer pick del Draft cuando ya tenía OCHO jugadores en la misma posición. Es verdad, Cole Kmet es un gran jugador y dada la calidad de su competencia en el equipo, es probable que se quede con el puesto junto a Jimmy Graham, pero Chicago tenía otras prioridades.


Su mejor selección fue el esquinero Jaylon Johnson en segunda ronda. De ahí en más, su Draft fue muy discreto y con jugadores que no parece que tendrán el impacto que los Bears necesitan si quieren pelear por su división.


El proyecto de Matt Nagy está llegando a su tercera temporada y con la dura competencia que habrá en la NFC Norte, con equipos claramente superiores como Minnesota y Green Bay y con un equipo de Chicago que perdió la brújula tras la primera temporada de Nagy al frente de la franquicia, los Bears tendrán una dura tarea no solo para intentar ganar su división, sino para pelear por Playoffs.


Veremos que le depara el destino al equipo de la ciudad de los vientos.


Seattle Seahawks


La necesidad principal para los Seahawks era la de receptor abierto y mejorar su línea ofensiva. El perímetro también necesitaba una ayuda.


Seattle en primera ronda decidió tomar al LB Jordyn Brooks cuando quedaban jugadores de primer nivel en posiciones donde necesitaban reforzarse. Brooks es un buen jugador pero los Seahawks se apresuraron demasiado en tomarlo tan temprano en el Draft.


En segunda ronda se hicieron con Darrelle Taylor, DE de los Tennessee Volunteers, una buena adición para su línea defensiva. Fue hasta la sexta ronda que tomaron un receptor abierto en Freddie Swain de Florida.


Un mal draft en líneas generales y que con la competencia que habrá en la NFC Oeste con los 49ers arrancando a la cabeza de nueva cuenta y unos Cardinals de excelente agencia libre y un muy buen draft, parece que Pete Carroll y compañía dieron un paso atrás y se las verán difíciles para buscar un lugar en Playoffs.


Houston Texans

Poco que rescatar para Houston salvo la seleccion de Ross Blacklock. Foto: AP

Los Texans solo tenían cinco selecciones en todo el Draft y me parece algo injusto colocarlos en la lista, sin embargo, fuera de Ross Blacklock a quien tomaron en la segunda ronda, sus otras cuatro selecciones me parecen de bajo nivel.


Después de lo sucedido con el intercambio de DeAndre Hopkins a Arizona, Houston necesitaba lavar un poco su imagen, pero no hicieron más que empeorar todo.


Una mala agencia libre culmino con un mal draft en líneas generales y los Texans han dado dos pasos atrás en su división.


Con Indianapolis teniendo una gran agencia libre y un mejor Draft, con los Titans llegando hasta el partido de campeonato de la AFC la temporada pasada, los Texans necesitaban de un golpe sobre la mesa pero parece que las horas de Bill O’Brien están contadas. El descontento es general en la afición y no le van a perdonar ningún error la próxima temporada.


Otros equipos con mal Draft:

  • Philadelphia Eagles

  • Pittsburgh Steelers

  • Las Vegas Raiders

7,147 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.