OPINIÓN: Los mejores equipos en el Draft 2020

Actualizado: abr 27


Los Dallas Cowboys realizaron un Draft sumamente destacado. Foto: Dallas News

Tras llevarse a cabo de manera virtual, estos son los equipos que más destacaron durante los tres días del Draft.


Puedes leer la nota sobre los peores equipos aquí.


Dallas Cowboys


Jerry Jones y compañía deben estar más que satisfechos, pues hace tiempo que los Cowboys no tenían un Draft tan solido como el de este año.


El primer día la fortuna les sonrió y hasta la posición 17 llego el mejor WR de la clase, CeeDee Lamb. Dallas no titubeo y tomo al producto de Oklahoma. Durante el segundo día nuevamente contaron con mucha suerte y se llevaron a Trevon Diggs de Alabama para el reforzar el endeble perímetro y Neville Gallimore de Oklahoma para la línea defensiva. Ambos se pronosticaban que fueran tomados antes.


Para el último día se llevaron a Reggie Robinson como corner y subieron algunas posiciones para tomar a Tyler Biadasz en la posición de centro. Sus últimas selecciones fueron Bradlee Anae como EDGE y Ben DiNuci como QB.


Los Cowboys fueron de los mejores equipos en este Draft, encontraron jugadores sumamente talentosos en posiciones donde el equipo necesitaba mejorar y lo mejor es que la mayoría de sus nuevos jugadores pueden hacerlo bien desde el día 1.


Minnesota Vikings


Los Vikings fueron uno de los equipos que más me sorprendió en el Draft.


Utilizaron sus primeras tres rondas para seleccionar jugadores en posiciones de necesidad inmediata. En primera ronda se llevaron a Justin Jefferson, como potencial sustituto de Steffon Diggs y un poco más abajo tomaron a Jeff Gladney para mejorar su perímetro, ambos con potencial para ser titulares desde el primer día.


En el segundo día el seleccionado fue Ezra Cleveland como OT en segunda ronda. Para la tercera ronda nuevamente apuntalaron el perímetro, esta vez con Cameron Dantzler.


Ya en el último día tomaron diversas selecciones que engrosaran su roster y que además tendrán un débil impacto económico.


Minnesota ha desperdiciado algunos años con rosters llenos de talento pero que se han quedado cortos para las expectativas de aficionados y analistas. Se espera que esta temporada por fin logren dar ese paso adelante o Mike Zimmer estará en graves apuros.


Baltimore Ravens

Dobbins podría ser titular desde el dia 1 en Baltimore. Foto: AP

Los Ravens son uno de los equipos más interesantes de ver cada año en el Draft. Siempre dan en el clavo con sus selecciones, y parece que esta vez no fue distinto.


En primera ronda se llevaron al LB Patrick Queen de grandes actuaciones en partidos importantes con LSU. Para la segunda ronda lograron hacerse de J.K. Dobbins quien deberá proporcionarle un ataque terrestre solido a su equipo y en tercera ronda subieron lugares para tomar al tacle defensivo Justin Madubuike y más adelante al receptor abierto Devin Duvernay que sin duda es una gran adquisición dadas las carencias del equipo en ese departamento. Por si fuera poco agregaron a Tyre Phillips como G.


Más adelante tuvieron otras selecciones, sin embargo, no parecen tan sólidas como las de sus primeras tres rondas. Eso sí, atentos a Geno Stone que llego en la séptima ronda y puede convertirse en un jugador importante para los Ravens.


Baltimore nuevamente apunta a ganar su división y con la llegada de jugadores jóvenes en posiciones de necesidad, los veo peleando la AFC junto a Kansas City.


Indianapolis Colts


Pese a que los Colts no tuvieron selección en la primera ronda, eso no fue impedimento para que tuvieran un gran Draft.


Temprano en la segunda ronda tomaron al WR Michael Pittman Jr. de la Universidad de USC. De buenas características, está destinado a suplir a Devin Funchess quien no funciono en Indianapolis, además tomaron a Jonathan Taylor un gran corredor de poder y de los mejores en su posición en el Draft. Ya en tercera ronda reforzaron el perímetro al seleccionar a Julian Blackmon.


Para la cuarta ronda se lograron hacer del QB Jacob Eason quien a priori estará una temporada en la banca aprendiendo del veterano Phillip Rivers para después tomar la titularidad de los Colts. Y en quinta ronda llegó Danny Pinter en la posición de guardia.


Tuvieron un par de selecciones más abajo en el Draft pero no parecen jugadores de impacto en el roster del equipo.


En una divison tan cerrada como la AFC Sur, Indianapolis pudo hacer un mejor Draft que sus adversarios y lograron reforzar su ofensiva de manera más que interesante.


Cleveland Browns

Los Browns seleccionaron al mejor tacle ofensivo del Draft. Foto: AP

Fue difícil elegir a los Browns, ya que hubo otros equipos que lo hicieron igual de bien.


Históricamente la franquicia de Cleveland ha sido un caos en el Draft, sin embargo, este año parece que aprendieron de sus errores y eligieron de manera acertada.


En la primera ronda eligieron al mejor tacle ofensivo del Draft en Jedrick Wills de Alabama. Si de algo adoleció Cleveland la pasada temporada fue en su línea ofensiva y Wills será de impacto inmediato para el equipo. Ya en segunda ronda seleccionaron a uno de los mejores safeties disponibles en Grant Delpit de LSU. Y en tercera ronda se encontraron un jugador que llego a ser recluta de 5 estrellas en Jordan Elliott de Missouri para la posición de DT.


El último día continuaron añadiendo talento con el ala cerrada Harrison Bryant en cuarta ronda, Nick Harris en la posición de centro en la quinta y en la sexta ronda Donovan Peoples-Jones de Michigan, un WR sumamente interesante.


La temporada pasada mucha gente puso el listón muy alto para Cleveland y el equipo se desplomo desde las primeras semanas debido a su falta de experiencia. Para esta temporada deberán haber aprendido de sus errores y con el talento ya tienen y han podido sumar, mínimo estarán peleando por un boleto de Wildcard a los Playoffs.


Otros equipos que hicieron buen trabajo en el Draft:

  • Arizona Cardinals

  • Cincinnati Bengals

  • Tampa Bay Buccaneers

2,404 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.