"No me importaría que no hubiera temporada": Odell Beckham Jr.


El jugador de los Cleveland Browns fue claro en su postura. Foto: Getty Images

La pandemia por el COVID-19 no cesa en el mundo. Estados Unidos ha sido el país más afectado a nivel mundial por un virus del que se tienen más dudas que certezas.


Pese a ello, la NFL planea llevar a cabo su temporada de manera habitual, con todos los riesgos que implican los viajes, estancias en los hoteles, etc. Eso sí, las medidas de seguridad e higiene serán muy estrictas.


Con todo eso en mente, el receptor abierto de los Cleveland Browns, Odell Beckham Jr. dijo que "no le importaría" que la temporada 2020 no se llevara a cabo.


En comentarios recientes a Lane Florsheim del Wall Street Journal, el siempre polémico jugador, se mostró en contra de llevar a cabo la temporada 2020.


"Obviamente con todo lo que está sucediendo, no tiene sentido el por qué estamos tratando de hacer esto", dijo Beckham.

“Puedo entender que el baloncesto ya estaba en los Playoffs. El baloncesto de cinco contra cinco en una arena será más intenso que los juegos de temporada regular. Sin embargo, es diferente a jugar un deporte de contacto de once contra once donde hay 80 personas en un vestuario.”

Además agregó que los dueños de las franquicias no están anteponiendo la salud de los jugadores y que no los están viendo como seres humanos.


"No estamos listos para la temporada de futbol americano. Entonces, ¿Por qué estamos tratando de avanzar? Obviamente es por el dinero. Y eso me molesta porque siempre ha habido esto, y odio decirlo así, pero la actitud de los propietarios es: 'Oh, los poseemos, muchachos' y es injusto que nos vean así. Como ser humano siento que la temporada no debería llevarse a cabo y estoy preparado para que no suceda y no me importaría no tenerla".

Semanas atrás, varios jugadores importantes de la liga expresaron su inconformidad en redes sociales con el hashtag #WeWantToPlay en el que acusaban que la NFL no estaba siguiendo los protocolos de seguridad indicados en los jugadores poniendo en riesgo no solo su salud sino la de sus familias.


Por otro lado, la propia NFL ha creado una lista para aquellos jugadores que decidan no participar en la temporada 2020 ya sea por ser personas a las que la enfermedad puede afectar de mayor manera o simplemente por salvaguardar su salud. Puedes consultar la lista actualizada aquí.

9 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.