No habrá suspensión para Tyreek Hill por caso de violencia domestica



Esta mañana la NFL dió a conocer su resolución en el caso del receptor de los Kansas City Chiefs Tyreek Hill, quien en marzo de este año fuera acusado de violencia domestica en contra de su hijo de 3 años, dando como resultado que por falta de pruebas el jugador pueda reincorporarse al equipo para la temporada 2019.


En un comunicado de prensa la NFL recalcó que su prioridad siempre fue mantener la seguridad del niño y el no irrumpir de ninguna forma en el caso mientras realizaban sus propias investigaciones y que debido a las evidencias actualmente disponibles no se podía concluir que el receptor verdaderamente haya violado las políticas de conducta de la liga norteamericana.


"Al realizar nuestra investigación, hemos tenido mucho cuidado de asegurarnos de no interferir con los procedimientos del condado ni de comprometer la privacidad o el bienestar del niño de ninguna manera. La información desarrollada en el procedimiento judicial es confidencial y no se ha compartido con Nosotros, y el tribunal ha sellado todos los registros de la ley.


De manera similar, con base a la evidencia actualmente disponible, la NFL no puede concluir que el Sr. Hill violó la Política de conducta personal. Por consiguiente, puede asistir al campamento de entrenamiento de Kansas City"


Por su parte los Kansas City Chiefs dieron eco a lo dicho por la NFL, anunciando de igual manera la reincorporación del jugador a los entrenamientos que darán inicio la siguiente semana, afirmando que tanto la liga como el equipo se mantendrán al tanto del transcurso de las investigaciones oficiales.

"El club respalda plenamente las condiciones de retorno establecidas por la liga y continuará monitoreando cualquier nuevo desarrollo en el caso." afirmó el equipo en su comunicado.


En un tweet el receptor dijo estar feliz por la resolución de la liga y agradecido con quienes lo apoyaron en estos meses difíciles en los que fue "acusado falsamente" sobre el cuidado de su hijo, además de asegurar que respetará y aceptará las decisiones de la liga.


Cerró su declaración prometiendo a sus hijos continuar siendo "el mejor padre, amigo, modelo a seguir y mentor" que pueda ser para ellos.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.