NFL preparada para una ola de casos positivos a COVID-19 cuando abran los campos de entrenamiento


Allen Sills, director medico de la NFL indicó que es inminente que haya casos positivos. Foto: NFL

La pandemia por el COVID-19 no cesa alrededor del mundo. Sin embargo, la NFL planea llevar a cabo la temporada regular en tiempo y forma. Eso sí, bajo estrictas medidas antes, durante y después de los partidos.


Cuando los jugadores se presenten para los campamentos de entrenamiento, inicialmente serán sometidos a una prueba de COVID-19. La NFL espera una avalancha de resultados positivos.


"Absolutamente esperamos eso, y creo que eso es solo un reflejo del hecho de que esta enfermedad sigue siendo endémica en nuestra sociedad", dijo el director médico de la NFL, Allen Sills, a Ben Volin del Boston Globe.

El objetivo será identificar a aquellos jugadores que den positivo antes de que puedan ingresar a las instalaciones del equipo, así como los vestuarios, el campo de práctica o un juego.


"No quieres que nadie infectado entre en ese ambiente de equipo", dijo el Dr. Sills a Volin.

Esa será una evaluación absolutamente crucial para nosotros para tratar de comenzar en un ambiente muy saludable, y también asegurarnos de que podamos brindar el tratamiento y la atención adecuados para aquellas personas que pueden verse afectadas y no estar conscientes. Pero creo que todos anticipamos que habrá esos casos, y hemos sido muy claros en todo momento”.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL han acordado que los jugadores que den positivo pero que sean asintomáticos serán puestos en cuarentena durante al menos cinco días y deben ser sometidos a dos pruebas que deberán resultar negativas antes de regresar a la actividad con sus compañeros.


Los jugadores sintomáticos deberán permanecer en cuarentena durante 10 días y deberán presentar dos pruebas negativas.


Para los jugadores que presenten síntomas más fuertes, podrán estar fuera incluso más tiempo después de presentar las dos pruebas negativas, dado el impacto potencial del ejercicio en su recuperación.


Entonces, ¿cuántos positivos habrá al principio? Otros deportes han generado una tasa de prueba positiva de 2 a 5 % a medida que los jugadores se reportan con sus equipos, y como estima Volin aproximadamente 4,500 personas, entre jugadores, entrenadores y personal de la NFL presentaran pruebas. Eso es un rango de 90 a 225 positivos.


El desafío será identificarlos a todos y mantenerlos alejados de los demás, para evitar un brote que pueda provocar un efecto domino.

0 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.