NFL y NFLPA investigan origen del brote de coronavirus en los Titans


18 casos han sido confirmados por la organización hasta hoy. Foto: Internet

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL están investigando si los Tennessee Titans, violaron los protocolos de la liga relacionados con el COVID-19, dijeron fuentes a ESPN.


Hasta hoy por la mañana, 18 miembros del equipo han resultado positivos, significando el primer brote al que la NFL tiene que hacerle frente en esta temporada 2020.


Una fuente indicó a ESPN que "esto no es una falla de los protocolos; es una falla en seguir los protocolos".


Funcionarios de la NFL como de la NFLPA estan en Tennessee desde el viernes, buscando respuestas al origen del brote en los Titans.


La NFL y la NFLPA han pedido a los Titans que entreguen múltiples cintas de video de las actividades del equipo para que puedan tener una mejor idea de la raíz del brote, según las fuentes. Por su parte, los Titans están convencidos de que han obedecido las reglas y se han esforzado por proteger su organización, dijo una fuente del equipo a ESPN. Los Titans creen que han hecho todo lo que la liga les ha pedido. También creen que han hecho un mejor trabajo observando los protocolos que otros equipos de la liga han llevado a cabo.


La investigación se centra en Shane Bowen, entrenador de linebackers del equipo. Aparentemente fue el primer miembro de los Titans en contraer el coronavirus al estar expuesto a personas infectadas. Ademas de un posible fallo al reportar síntomas y usar cubrebocas.


Una fuente le dijo a ESPN que sospecha que la propagación comenzó con el cuerpo técnico de los Titans.


Los empleados de la NFL están obligados a informar si han estado cerca de cualquier persona que haya contraído el virus u obligados a no ir a trabajar si han estado cerca de personas infectadas.

En caso de confirmar que los Titans no informaron de manera adecuada la situacion anterior, habrían cometido una violación al reglamento de la NFL respecto al COVID-19.


Por lo anterior los Titans podrían enfrentar multas y/o incluso la posible pérdida de una selección de Draft.


Fuentes también indican que los Titans no fueron estrictos en el uso de cubrebocas en sus instalaciones de entrenamiento.


El jueves la NFL anuncio que el partido entre Titans y Steelers a jugarse esta semana se posponía para el 25 de octubre.


Sin embargo, debido a que por sexto día consecutivo los Titans han presentado casos positivos, el partido del próximo domingo ante los Bills se encuentra en una ruleta.


Información: Adam Schefter (ESPN)


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.