Mike Tolbert acusa mal manejo de las lesiones por parte de los Panthers


Tolbert señala que el conjunto de Carolina hizo mal manejo en las lesiones de Newton. Foto: USA Today Sports

Uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado es sin duda el mariscal de campo, Cam Newton. A sus 31 años de edad, Newton ha tenido dificultades para encontrar un nuevo equipo tras ser cortado por los Panthers en marzo. Gran parte de esa problemática es debido a sus lesiones en tiempos recientes.


Newton tiene un largo historial de lesiones, que incluyen dos cirugías de hombro en tres temporadas y una fractura de Lisfranc que finalizó su temporada 2019 antes de que pudiera demostrar si se encontraba sano. Injusto o no, esos problemas lo convierten en un jugador de alto riesgo al momento de firmar. Pero uno de sus antiguos compañeros de equipo dice que los Panthers son los culpables de empeorar sus lesiones.


Tras preguntarle si los Panthers estaban equivocados al liberarlo una semana después de que comenzó la agencia libre, el fullback Mike Tolbert, quien jugó con Newton de 2012 a 2016, dijo a The Athletic en una entrevista que el equipo estropeó el momento de recuperación de las cirugías de Newton, señalando como ejemplo la lesión en el manguito rotador que tuvo en 2018.


"Si me lo preguntas, han estado haciéndolo mal en cuanto al tiempo durante los últimos dos o tres años. Me remonto a su cirugía de hombro. Todos sabían que su hombro estaba en mal estado a mediados de 2018. Pero esperaron hasta la temporada baja para comenzar el proceso y someterlo a cirugía. No tiene sentido. Se acabó el tiempo.”

Tan pronto como se lastimó durante la pretemporada contra los Patriots, decían: "Oh, tiene un fuerte esguince de tobillo". Lo miré en el video con cuidado. No era un esguince de tobillo, se nota 10 minutos después de la jugada. Sabías que es un esguince medio, Lisfranc, algo así. Pero esperas hasta diciembre para que te ruegue que lo operen. No debería haber estado ahí fuera la semana 1 y 2. Probablemente no debería haber estado ahí afuera hasta la semana 4 o 5, como mínimo”.

Newton, fue la selección número 1 en el Draft de 2011 y fue galardonado con el MVP en la temporada 2015. Sin embargo, para el nuevo entrenador en jefe del equipo, Matt Rhule, Newton no entraba en los planes del equipo por lo que al principio se le otorgo un “permiso” al jugador para buscar un intercambio. Esta decisión agitó mucho al mariscal de campo, antes de que fuera cortado de manera definitiva una semana después.


Teniendo en cuenta que Newton no quiere firmar como mariscal de campo de respaldo, y que la mayoría de los equipos ya han hecho movimientos en esa posición durante la temporada baja, podría pasar algún tiempo antes de que Newton encuentre un nuevo equipo.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.