Lo mejor y lo peor de la Semana 1 de la NFL


Aaron Rodgers y Russell Wilson fueron lo mejor de la Semana 1 de la NFL. Foto: Internet

Tras poco mas de 7 meses sin NFL por fin llegó la Semana 1 y aquí destacamos lo mejor y lo peor del fin de semana.


MVP de la semana: Aaron Rodgers y Russell Wilson


Es difícil elegir a uno cuando ambos tuvieron partidos tan destacados. Pudo haber sido Wilson porque tuvo menos pases lanzados y prácticamente la misma cantidad de yardas, pero eso sería injusto para Rodgers.


El quarterback de los Green Bay Packers arrastró a la defensiva de los Minnesota Vikings y les metió 364 yardas y 4 TD.


Rodgers deberá mostrar consistencia, y demostrar que aún tiene gasolina en el tanque.

Por su parte, Wilson estuvo intratable en la victoria de los Seattle Seahawks ante los Atlanta Falcons con 4 pases de anotación y 322 yardas.


Wilson lideró a los Seahawks en yardas aéreas y terrestres por decimoctava ocasión en su carrera demostrando que es uno de los mejores jugadores de la NFL y que estará en la discusión al final de la temporada por el MVP.

Mejor equipo ofensivo: Green Bay Packers


Los Packers le pasaron por encima a una defensiva de los Vikings que desde ya comienzan a sentir las bajas de jugadores importantes.


La ofensiva estuvo imparable comandada por Rodgers. Davante Adams tuvo un día de campo y capturo 14 pases, empatando la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Marquez Valdes-Scantling y Allen Lazard deben seguir al mismo ritmo y ser opciones de pase para Rodgers.


El ataque terrestre aporto otras 158 yardas y si encuentran el equilibrio, los Packers serán favoritos en su división.


Mejor equipo defensivo: Baltimore Ravens


La defensiva de los Ravens desapareció del mapa a los Cleveland Browns. Limitó a 6 puntos la actuación ofensiva de su rival y Baker Mayfield apenas sumó 189 yardas.

Forzaron dos balones sueltos y una intercepción, además en todo momento acosó a Mayfield y siempre lo apresuraron.


Los Ravens son los grandes favoritos de la AFC junto a los Chiefs, y con actuaciones tan dominantes como la del domingo comienzan a mostrar musculo.

Peor equipo ofensivo: Miami Dolphins


El puesto a la peor ofensiva de la semana se lo pelearon duramente los Dolphins y los Jets.


Me inclinó por Miami por la desastrosa actuación de Ryan Fitzpatrick con 3 intercepciones. El ataque terrestre no existió y llegaron a zona prometida apenas en una ocasión ante un equipo que perdió varios jugadores claves a la defensiva.


Entiendo la preocupación de Brian Flores al no exponer a Tua Tagovailoa desde un inicio por la lesión en la cadera, pero con actuaciones tan espantosas como la del domingo, no tendrá otra elección que poner al novato al frente de la ofensiva de los Dolphins.

Peor equipo defensivo: Minnesota Vikings


Los Vikings permitieron 522 yardas totales y 43 puntos, la mayor cantidad en la historia de la franquicia en un partido inaugural. Además significó la primera derrota en un partido inaugural desde 2015.


Durante la temporada baja decidieron dejar ir a jugadores como Everson Griffen, Linval Joseph, Xavier Rhodes, Trae Waynes. En su lugar decidieron dejar un núcleo de jugadores jóvenes y pueden pagar cara su decisión.


En ningún momento pudieron detener la ofensiva rival y cada vez parece alejarse más el sueño de que Minnesota regrese a un Super Bowl.

Equipo sorpresa de la semana: Washington Football Team


El Washington Football Team estuvo abajo por 17 puntos en el segundo cuarto y cuando todo parecía indicar que perderían el partido apareció su defensiva para frenar a Philadelphia y después su ofensiva para remontar el marcador.


La defensiva le cayó a palos a Carson Wentz con 8 capturas y aunque su secundaria sigue siendo bastante porosa, sus frontales son de miedo con Chase Young, Jonathan Allen y Ryan Kerrigan encabezando la lista.


Su ofensiva no tuvo un partido brillante, pero hizo lo suficiente para darle vuelta al marcador.


Son un equipo bastante joven, pero con la llegada de Ron Rivera van a potenciar esa juventud y seguro serán una piedra en el zapato para varios equipos.



Equipo decepción de la semana: Dallas Cowboys


Los Cowboys llegaron con las expectativas en el cielo y en la Semana 1 ya fueron bajados de la nube demostrando lo difícil que será la NFC.


Dak Prescott tuvo un partido mediano, eso para un jugador que aspira a ganar más de $35 millones por temporada es insostenible.


Como era de esperarse, su defensiva secundaria sigue siendo su punto más débil y aunque Jared Goff no tuvo grandes números, si les hizo las jugadas clave en momentos oportunos.


La temporada pasada Dallas se fue 1-6 en partidos de una posesión. Esos partidos cerrados suelen ser la llave del éxito o del fracaso de cara a los Playoffs y es una tarea que tienen que mejorar sí o sí.


La buena noticia para los Cowboys es que las últimas dos temporadas que iniciaron con derrota, llegaron a los Playoffs, veremos si esta vez será igual.

El héroe de la semana: Mitchell Trubisky


Trubisky estaba teniendo un partido digno del salón de la infamia y en el último cuarto se convirtió en Tom Brady para meterle 21 puntos sin respuesta a los Lions y llevarse el triunfo en la cara de Matt Patricia.


Es la cuarta ocasión consecutiva que Trubisky tiene 3 o más pases de anotación ante Detroit.


Eso sí, necesita mejorar muchísimo y demostrar mayor consistencia durante los partidos o de lo contrario en cualquier momento Nick Foles le puede quitar el puesto titular.

El villano de la semana: Randy Bullock


Los pateadores suelen ser héroes o villanos en los partidos de la NFL.

Bullock estaba 2/2 en intentos de gol de campo y tras una gran serie ofensiva del novato Joe Burrow tenía en sus pies el empate con un intento de 31 yardas.


Sin embargo, su patada se fue completamente desviada ante la mirada de sus compañeros de equipo que no daban crédito a lo sucedido.


Tras la patada Bullock parecía haberse lesionado, aunque muchos no lo creen así…



35 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.