Matt Patricia continuara al frente de los Lions en 2020


Patricia ha decepcionado como entrenador en jefe de los Lions. Foto: AP

Los Detroit Lions nuevamente están teniendo otra campaña decepcionante de la mano de Matt Patricia. El equipo se encuentra en el sótano de la NFC Norte con un récord de 3-10-1.


A pesar del gran inicio de temporada donde ganaron 2 de sus primeros 4 partidos y empataron uno más, desde entonces el equipo ha caído de manera estrepitosa ganando apenas uno de sus últimos 10 partidos y actualmente se encuentran en una racha de 7 derrotas consecutivas. Las cosas empeoraron para ellos cuando Matthew Stafford puso fin a su temporada en noviembre debido a múltiples fracturas en la columna.


Pese a lo decepcionante de la temporada, Martha Ford, dueña de la franquicia, ha ratificado a Patricia como el entrenador en jefe de los Lions para 2020. De igual manera el gerente general, Bob Quinn volverá el próximo año con Detroit. Anunció Michael Rothstein de ESPN el día de hoy.



La ratificación de Patricia al frente de los Lions, llega en un momento donde se especulaba si el entrenador en jefe se encontraba en la silla caliente y podría perder el trabajo al final de temporada. Sin embargo, el entrenador de 45 años tendrá una temporada más para buscar proyectar al equipo a Playoffs.


Patricia llego a los Lions procedente de los Patriots donde se hizo de un nombre importante en la liga como coordinador defensivo. Tomó a un equipo que se había estancado con Jim Caldwell quien finalizo sus últimas dos temporadas con récord de 9-7.


Sin embargo, Patricia no ha logrado el objetivo y en su primera temporada se fue con récord de 6-10 mientras que en esta temporada ni siquiera podrá alcanzar las 6 victorias aun ganando sus últimos dos partidos.


Por si fuera poco, desde Wayne Fontes a finales de los 80’s y principios de los 90’s, los Lions no han mantenido a un entrenador en jefe por más de 5 años.


Los Lions aún tienen mucho talento en el roster, especialmente si Stafford puede recuperarse del todo para 2020. Los problemas han surgido en el lado defensivo, que se suponía que era la especialidad de Patricia para este papel.


Detroit encarara sus últimos dos partidos de la temporada visitando a Denver y recibiendo a Green Bay.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.