Mantienen Jaguares y Monaguillos el invicto en Varsity



Jaguares y Monaguillos continúan su marcha invicta dentro de Varsity al completarse cuatro jornadas de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).


El viernes 27 de septiembre estuvo en acción el conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), dirigidos por Abel Solís Ocegueda, como visita en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).


Ahí fueron recibidos por el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21, con head coach Adrián Gallegos Andrade, y pronto fueron superados los cachanillas 72-0.


Ahora Jaguares marchan 4-0-0 con la mejor ofensiva y defensa de la división con 233 obtenidos y solamente 31 permitidos, de hecho, han blanqueado a tres de los cuatro rivales que han superado.


Al Instituto Salvatierra, con Juan Manuel Sarmiento al mando, tocó turno el sábado 28 de septiembre en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado en contra del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada.

Los religiosos tuvieron otra gran batalla para finalmente salir con el triunfo 30-21 para mantener paso con Jaguares solamente que con 207 puntos anotados y 68 permitidos por la defensa.

Mientras tanto Zorros, con coach Juan Carlos García, corre con récord de 2-2-0 y bajan al quinto puesto de la tabla de posiciones con 112 puntos logrados y la defensa en 58 tantos en esos cuatro encuentros.


Quien ya ascendió al tercer puesto es Cetys Mexicali, encabezado por coach Fernando Fontes Martínez, al recibir el sábado a sus vecinos del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).


Zorros sumaron su tercer triunfo por marcador de 47-8 y llegar a totales de 197 a favor y 106 en contra mientras que Borregos Salvajes, entrenados por José Luis Martínez, caen a octavo con marca de 1-3-0.


El viernes, en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, se llevó a cabo un clásico tijuanense cuando chocaron cascos el Instituto México y Cetys.


Se necesitó de tiempo extra para que Zorros, con head coach Guillermo Ruiz Burguete, sacara el triunfo 12-6 para mejorar a 3-1-0 y elevarse a cuarto sitio del grupo que este año cuenta con diez equipos.


Cetys Tijuana navega con 69 puntos a favor y 76 en contra, a la vez que Águilas, preparados por Mario Ledesma Espinoza, se mantiene en sexto sitio ahora con récord de 2-2-0 y un saldo a favor de apenas tres unidades.


Y el sábado el Bachillerato Anáhuac obtuvo su primera victoria del año cuando recibió a la Universidad del Valle de México, campus Mexicali, en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.