Mantiene Chiefs el invicto ante unos aguerridos Ravens


Mahomes continua demostrando su calidad. Foto: USA Today

Otra magistral actuación de Patrick Mahomes guió a los Kansas City Chiefs a su tercera victoria de la temporada frente a unos aguerridos Baltimore Ravens. Por tercera temporada consecutiva los Chiefs comienzan la temporada con marca de 3 - 0.


El mariscal de campo de los Chiefs tuvo 27 pases completos de 37 para 374 yardas y 3 touchdowns. LeSean McCoy colaboro con 54 yardas en 8 acarreos y dos touchdowns (uno por tierra y otro por aire).


Del lado de Baltimore, Lamar Jackson tuvo un buen partido completando 22 de sus 43 envíos para 267 yardas sin touchdowns y sin intercepciones. El pilar ofensivo de los Ravens fue Mark Ingram al sumar 103 yardas por tierra con 3 anotaciones en 16 acarreos.


Los primeros puntos del día llegarían por parte de los Ravens. Un acarreo de dos yardas por parte de Ingram le ponía numero al marcador. Tras un castigo a la defensiva de los Chiefs, el equipo visitante buscaría la conversión de dos puntos pero fallarían en el intento quedándose únicamente con 6 puntos.


De esta manera terminaba el primer cuarto, con Baltimore arriba en el marcador. Sin embargo, el equipo local ya se encontraba tocando la puerta.


Kansas respondía inmediatamente. LeSean McCoy acarreaba el balón 1 yarda para conseguir los puntos. A pesar de ello, la defensa de los Ravens se había visto bien en este drive, pero un castigo de Matt Judon por taclear del cuello a Mahomes en tercera oportunidad, revivía a la ofensiva de los Chiefs que esta vez no perdonaban.


Por primera vez en la temporada Baltimore veía abajo en el marcador.


A sabiendas que enfrente tenían una de las ofensivas más peligrosas de la NFL, los Ravens tomaban riesgos como jugarse las cuartas oportunidades. En su propia yarda 47, John Harbaugh mandaba a jugarse esa cuarta oportunidad pero fallaban en el intento dejándole gran posesión de campo a Mahomes y compañía.


Y no desaprovechaban la oportunidad. Un pase profundo de 18 yardas a la esquina por parte de Mahomes a Demarcus Robinson que parecía volar al receptor, era bien atrapado a una mano por el jugador para ampliar la ventaja de los Chiefs.


Los Ravens no encontraban respuestas a la ofensiva y se veían obligados a despejar dejando encajonados a los Chiefs.


Y desde su propia yarda 4 comenzaba el avance para que en la tercera jugada del drive, Mahomes mostrara la magia que ya lo caracteriza. Una conexión de 83 yardas con Hardman ampliaba la ventaja en el marcador a 14 puntos, pues Harrison Butker fallaba el punto extra.


Con 1:18 en el marcador y dos tiempos fuera, la explosiva ofensiva de Kansas volvía a la carga. La defensiva visitante se veía superada en cada jugada y Butker añadía 3 puntos más a la causa de los locales.


Al medio tiempo nos íbamos con marcador de 23 – 6 a favor de Kansas City.


Baltimore respondía en su primer drive en el tercer cuarto. El ataque terrestre seria la base de su ofensiva para que Jackson y compañía se acercaran en el marcador. Ingram anotaba su segundo touchdown del día con un acarreo de 19 yardas que metía de nuevo en el partido a los Ravens.


Dos drives después, Mahomes era interceptado por la defensiva de Baltimore, sin embargo, una interferencia de pase por parte de Tony Jefferson le regresaba el balón a Kansas y nuevamente no perdonaban. Un pase pantalla de 14 yardas de Mahomes a McCoy volvía a ampliar la ventaja de los Chiefs.


El tercer cuarto terminaba con ventaja de 17 puntos para el cuadro de casa.


Nuevamente en cuarta oportunidad, los Ravens tomaban el riesgo. La presión sobre Jackson llegaba inmediatamente y después de eludir un par de rivales, mandaba un pase prácticamente milagroso que Seth Roberts lograba atrapar. A pesar del desafío de Andy Reid por posible interferencia de pase, la marcación original se mantenía.


El tercer touchdown del día para Ingram llegaba luego de un acarreo de 1 yarda que volvía a meter en el partido a Baltimore. Por segunda ocasión en el día, fallaban la conversión de dos puntos.


La defensiva de Kansas comenzaba a flaquear en los últimos minutos y Jackson se veía con confianza. En tercera oportunidad y 15 por avanzar, nuevamente una recepción casi milagrosa, esta vez de Will Snead dejaba con vida a Baltimore. Pese a ello, solo obtenían 3 puntos cortesía de Justin Tucker.


Las esperanzas de un posible regreso de Baltimore comenzaban a esfumarse toda vez que el ataque terrestre de Kansas comenzaba a consumir el reloj y Butker anotaba su segundo gol de campo del partido y la ventaja era de 11 puntos nuevamente.


Con poco tiempo en el reloj, Jackson comandaba la serie ofensiva de Baltimore con jugadas sin reunión. El propio mariscal de campo acercaba de nueva cuenta a su equipo en el marcador con un acarreo de 9 yardas hasta las diagonales. Para su mala suerte, por tercera ocasión fallaban la conversión de 2 puntos.


Baltimore fallaba en intentar recuperar la patada corta y solo quedaba que Kansas consumiera el tiempo restante para obtener la victoria.


Con record de 3 – 0 los Chiefs visitaran Detroit la próxima semana, mientras que Baltimore con su 2 – 1 recibirá la visita de Cleveland.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.