Lo que nos dejo la Semana 1 de la NFL


Los Saints se llevaron la victoria en la última jugada del partido

Los Bears tienen una de las mejores defensivas de la liga (o tal vez la mejor). Su freno de mano está en la ofensiva. Trubisky lució inoperante y el ataque terrestre no existió.

Chicago perdió un duelo fundamental (partido divisional como local). Ahora sus visitas a Green Bay y Minnesota tomaran un tinte muy grande.


Green Bay me sorprendió. No por la victoria, pues teniendo a Rodgers los Packers siempre tienen una oportunidad. Lo digo por su defensa que se lució de principio a fin. Limitaron a Chicago a 3 puntos y poco más de 250 yardas ofensivas. Si la defensa continua a buen nivel, los Packers serán un hueso duro de roer.


Patrick Mahomes nunca se fue de vacaciones. La ofensiva de los Chiefs luce arrolladora y aunque Tyreek Hill estará fuera un par de semanas, Kansas tiene los suficientes jugadores para no extrañarlo.



La defensiva de los Jaguars fue exhibida, en especial el perímetro. Ramsey y Bouye tuvieron un día de pesadilla y Nick Foles se perderá al menos 8 semanas por una lesión en la clavícula. Pero los invito a darle una oportunidad a Gardner Minshew. El novato de Washington State no es el nuevo prodigio de la liga, pero es mejor de lo que muchos piensan.


Los Vikings hicieron pedazos a la defensiva de Atlanta. Dalvin Cook fue imparable y si se mantiene sano puede ser uno de los jugadores más interesantes a seguir. La NFC Norte es sin duda la división mas disputada de la NFL.


La buena noticia para Atlanta es que su siguiente partido es en casa. La mala es que es ante Philadelphia, y aunque mejoraran (pues tienen las armas para hacerlo), iniciar 0 – 2 los pondría en una posición incómoda.


Los Browns fueron los Browns. 18 castigos para 182 yardas hablan del partido que tuvo Cleveland. Mayfield dio un partido para el olvido con 3 intercepciones y OBJ nos regaló una de las imágenes de la semana.


Tennessee es uno de esos equipos que vuela bajo en el radar pero que hace las cosas bien. No sé hasta donde les alcance a los Titans pero van a ser una piedra en el zapato para varios equipos.


Los Jets permitieron 14 puntos en el último cuarto (solo habían permitido 3 en todo el partido) y perdieron un partido que parecían tener bajo control. Si Bell quiere que tomen enserió a los Jets como dijo, estos son los partidos que no pueden perder.


Caballo que alcanza gana, y a pesar de las imprecisiones de Josh Allen, los Bills fueron a sacar la victoria a NY. Su defensa en verdad me encanta, es una de las más infravaloradas de la liga y los mantuvo en el partido a pesar de que la ofensiva no carburaba.


De Miami solo les dejo la opinión de mi compañero Omar Díaz sobre lo que sucede en el equipo.


Los Ravens son los menos culpables de lo que sucede en Miami. Aprovecharon las circunstancias y le pasaron por encima a un equipo sin pies ni cabeza. A pesar de eso, todavía no se la compró a Lamar Jackson.


Doug Pederson es uno de mis entrenadores en jefe favoritos. Volvió a demostrar su capacidad de reacción y cambio el domingo luego de un primer medio para el olvido de Phily. Si Wentz se mantiene sano las 16 semanas, es mi favorito desde ya para llevarse el MVP.


Washington se desplomo en la segunda mitad del partido. Y aunque estoy seguro que en su presupuesto este partido estaba marcado como una derrota, la manera en cómo se dio probablemente pego duro en el ánimo del equipo.


Si Pederson es uno de mis entrenadores favoritos, Christian McCaffrey es uno de mis jugadores favoritos. Es completamente el prototipo de nuevo corredor que buscan los equipos en la liga. Acarrea bien el balón, es un gran receptor y tiene una versatilidad como pocos.



La ofensiva de los Rams hizo lo necesario y aunque la defensa aflojo un poco en la segunda mitad, aparecieron cuando fue requerido para llevarse la victoria.


Austin Ekeler le envió un mensaje fuerte y claro a las oficinas de los Chargers: “Puedo con los zapatos de Melvin Gordon”. A pesar de la apretada victoria, Ekeler se llevó los reflectores y Gordon debe estar muy pensativo en su casa.




Indanapolis estará en el limbo del 8-8 en la temporada. Se bajaron de la mesa de los contendientes por el retiro de Luck, pero serán un equipo muy duro de vencer. Brissett puede manejar el equipo lo suficiente para meterle el pie a uno o dos equipos “importantes”.


La ofensiva de Seattle quedo a deber, pero hizo lo suficiente para llevarse el partido. Si quieren tener una oportunidad en su división deben buscar la formula para mejorar.


Andy Dalton lanzo para más de 400 yardas en el partido y aun así los Bengals se quedaron cortos en Seattle. ¿La razón? Su nulo ataque terrestre. No sumaron ni 35 yardas en acarreos y el ataque se volvió unidimensional. A pesar de la excelente actuación de John Ross con 158 yardas aéreas, Cincy debe mostrar las armas por tierra.


¿Quieren saber cómo puede mejorar un mariscal de campo con un nuevo coordinador ofensivo? Vean el partido de Dak Prescott ante los Giants. Con Scott Linehan el ataque era predecible y poco productivo. Con Kellen Moore es un equipo distinto. Es cierto, fue ante los Giants que tienen una de las peores defensas de la liga, pero aun así, era necesaria una actuación fuerte de los Cowboys para levantar la mano.


De los Giants solo puedo decir dos cosas. A la ofensiva no todo esta tan mal como parece (tienen jugadores como Barkley, Shepard y Engram) y que espero la primer titularidad de Daniel Jones con el equipo.


Comienzan las apuestas; ¿En qué semana van a sentar a Jameis Winston? Los Bucs no van a ningún lado con él en los controles y seguramente Bruce Arians ya se dio cuenta de ello. No me sorprendería que Winston termine como backup en otro equipo.


Los Niners son un equipo joven y que comienza a dar sus primeros pasos ya como un equipo con jugadores interesantes en posiciones clave. Aun así espero mucho más de ellos a la ofensiva.


La reacción de Arizona en el último cuarto fue sumamente interesante de ver. Kyler Murray empieza su aventura con un empate como local (suena muy extraño) y la mezcla de jugadores veteranos con jugadores jóvenes le ayudara en su transición.


La buena para los Lions es que la mancuerna Stafford-Hockenson luce poderosa. La mala es que ni así van a llegar a Playoffs.


Los Patriots tienen un calendario bastante accesible para colocarse sembrado # 1 en la AFC, de ser así, no veo quien pueda detenerlos (salvo los Chiefs) en su camino a disputar otro Super Bowl. La ofensiva es un deleite y la defensiva está muy bien entrenada.


Este video resume el partido de Pittsburgh en Foxborough. Siguen siendo mis favoritos en su división, pero no los veo llegando lejos.


Los Texans encontraron la manera de perder en el domo de New Orleans. Lo más alarmante para ellos que de Deshaun Watson sigue siendo castigado constantemente. Si no hacen algo pronto lo van a convertir en el nuevo Andrew Luck.


Drew Brees y compañía se ponen a la cabeza de la NFC Sur y dudo que vayan a perder su división. Es un equipo muy sólido en ambos lados del balón.


Si los Broncos no reaccionan pronto, será muy tarde para salir del sótano de la división (aunque realmente no los veo en otro lugar).


Me da gusto la victoria de los Raiders después de la situación vivida con Brown. Tyrell Williams levanta la mano como receptor # 1 del equipo y aunque no los veo en Playoffs, con todo y sus deficiencias, no es un mal equipo.

0 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.