Lo que nos dejó la Semana 2 de la NFL


Los Patriots lucen demoledores en ambos lados del ovoide.

En Carolina continua la crisis. 8 partidos consecutivos con derrota y su mariscal de campo, Cam Newton, es el principal señalado. La era Ron Rivera se tambalea y el hartazgo contra Newton cada vez se hace más evidente. Los rumores sobre un Newton jugando lesionado, aumentan.


Jameis Winston no arriesgo el balón y se convirtió en un gestor en la ofensiva, por ello no cometió errores y realizo lo suficiente para la victoria de los Buccaneers. Su defensiva se hizo fuerte en el momento clave y fue artífice de la victoria.


Los Ravens volvieron a ganar y están a la cabeza de su división. Lamar Jackson ha mejorado considerablemente. Sin embargo, el domingo se enfrentan a un equipo con reales aspiraciones de Playoffs, y ahí veremos de que están hechos estos Ravens.


Kyler Murray dio un partidazo pero no le alcanzo a los Cardinals. Aun así, las sensaciones que han dejado en estos dos primeros partidos no son malas. Por cómo están las cosas, es muy probable que ocupen el sótano de su división, pero ya comienzan a dar signos de vida.


Matthew Stafford completo su vigésimo octavo regreso en el último cuarto para darle la victoria a los Lions. Desde que llego a la NFL (2009), nadie tiene más regresos que él en el último periodo. Tienen un ataque poderoso pero viven con la mala suerte de jugar en la NFC Norte.


Los Chargers fueron secados en el segundo medio del partido y Phillip Rivers lucio inoperante, cuando eso sucede están en problemas. Estos son los pequeños detalles que alejan a los Chargers de los verdaderos equipos contendientes. Austin Ekeler tuvo otro gran partido y Mike Williams nos regaló esta joya.


Los Titans han perdido 14 de los últimos 16 partidos ante los Colts que se han convertido en su némesis. Marcus Mariota tuvo problemas para lanzar el balón y apenas sobrepaso la línea de las 150 yardas. Es un duro golpe para Mike Vrabel y sus pupilos pero esta derrota les ayudara a mejorar.


Lo dije la semana pasada, los Colts van a ser una piedra en el zapato. Jacoby Brissett puede administrar decentemente la ofensiva que tiene armas por doquier y su defensiva es un departamento bien entrenado. Ojo que le pueden meter el pie a los Falcons la próxima semana.


Cincinnati tendrá una de las primeras 5 selecciones el próximo Draft. Hay quienes dicen que es momento de cambiar de aires y buscar una nueva cara a la ofensiva del equipo. Andy Dalton es el menos culpable (al menos estos partidos). No hay ataque terrestre y la ofensiva es pasar, pasar y pasar (han lanzado el balón 93 veces en dos partidos). Siempre he sido defensor de Dalton, pero con 31 años su tope no da para más y los Bengals pueden pensar en un cambio.


Los 49ers están 2 – 0 por primera vez desde 2012 cuando llegaron al Super Bowl El domingo su ofensiva brillo, eso si, ante una de las peores unidades defensivas como la de los Bengals. Son un equipo joven y cuando se enfrenten a equipos más fuertes perderán. Pero este equipo me gusta para que la próxima temporada se meta a la pelea por su división.


Los Texans estuvieron a nada de perder un partido donde las defensivas ejercieron dominio. Su ofensiva aérea no lucio como se esperaba pero su ataque terrestre cargo con la ofensiva. 2 – 0 para Houston y son los claros favoritos en su división.


El que no arriesga no gana. Doug Marrone decidió ir por la conversión de dos puntos cuando quedaban 30 segundos en el reloj y fallo. Los Jaguars perdieron un partido que pudieron llevar a tiempo extra y ahí cualquiera pudo ganarlo. Me gustan los entrenadores arriesgados y aunque esta vez no le salió la jugada a Marrone aplaudo su decisión.


Los Packers anotaron 21 puntos en poco más de 15 minutos de partido y luego fueron anulados por la defensiva de los Vikings. Con una defensiva que por fin luce como sus aficionados desean y con dos victorias divisionales, parece que tenemos a Green Bay de vuelta.


Cuando Minnesota decidió darle un contrato de $84 millones a Kirk Cousins, no pocos cuestionamos la decisión. Desde entonces, el mariscal de campo no ha hecho más que darnos la razón a quienes lo cuestionábamos. Cousins sigue sin dar el salto en los partidos importantes y nunca lo hará. Mención aparte a Dalvin Cook que volvió a regalarnos un partidazo.


Case Keenum no lo ha hecho mal al frente de Washington, pero se nota que los Redskins son un equipo con armas limitadas.


Dallas amaneció líder de la NFC Este y con todo respeto para Miami y New Orleans (sin Brees), los Cowboys se pueden ir 4 – 0 antes de medirse a los Packers. La ofensiva fue revolucionada por Kellen Moore y la defensiva tiene piezas sólidas. Al igual que Baltimore, habrá que verlos contra equipos de mayor envergadura para saber de qué están hechos.


El calendario de los Steelers desde el inicio se veía muy duro. Ahora con record de 0 – 2 y con Ben Roethlisberger fuera toda la temporada el panorama luce peor de lo imaginado. Mason Rudolph tomara los controles y parece que con más de tres meses de temporada aun por jugar, los aficionados de Pittsburgh han tirado la toalla. ¿Momento para que ‘Big Ben’ piense en el retiro?


La ofensiva de Seattle mostró su poder. Por aire generaron 300 yardas y por tierras otras 151. A pesar de eso solo ganaron por dos puntos, pero meterse a Heinz Field y sacar la victoria para ponerte 2 – 0 con lo complicada que esta su división, sin duda es una inyección anímica importante para Pete Carroll y sus muchachos.


Pat Shurmur ha decidido nombrar a Daniel Jones titular el próximo fin de semana. Me gusta la decisión, si tomaste el riesgo de seleccionarlo tan alto en el Draft, no es para que lo tengas en la banca cuando estaba claro que Eli Manning estaba en el ocaso de su carrera.


Este equipo de los Bills sigue gustándome. A la ofensiva encuentran equilibrio entre lanzar y correr el balón y su defensiva está muy bien entrenada. Con todo lo que está sucediendo en la AFC, Buffalo podría pelear un boleto de comodín si las cosas marchan a su favor.


Los Dolphins dan pena. Fueron blanqueados y apaleados por los Pats en la Florida y todos los caminos apuntan a Tua Tagovailoa.


Probablemente es este equipo de New England el más completo que haya visto. En ambos lados del balón meten miedo y salvo una lesión importante, son los máximos candidatos a llegar al Super Bowl en la AFC.


Los Raiders le levantaron la mano a los Chiefs y se pusieron 10-0 arriba rápido en el marcador. Luego ni la vieron. Esta será la tónica de Oakland. Ganaran algunos, perderán otros, sin ser un equipo constante, las posibilidades de Playoffs se ven difíciles.


15 minutos le bastaron a Patrick Mahomes para lanzar 4 pases de TD y guiar el camino de los Chiefs a la victoria. Su próximo partido ante los Ravens será un buen sinodal para saber cómo enfrentarán a equipos más fuertes.


Los Rams le volvieron a ganar a los Saints y están 2 – 0. Su defensiva luce nuevamente implacable y la ofensiva tiene armas muy versátiles para pensar en lo alto nuevamente.


La lesión de Drew Brees definitivamente pego fuerte en los Saints. Sin embargo, si vemos el calendario de las próximas 6 semanas para ellos, no sería descabellado pensar en un 3 – 3 que no los dejaría fuera de la pelea por su división. Si Teddy Bridgewater puede manejar la ofensiva decentemente, no todo está perdido para los Saints.


Los Broncos perdieron en último segundo del partido y están en el sótano de división. ¿Culpables? Les dejo la opinión de mi compañero Arturo Pocoroba para saber lo que sucede en Denver.


Mitchell Trubisky sigue generando más dudas que certezas a la ofensiva de los Bears. Es cierto que no tiene grandes armas, pero si puede y debe jugar mejor.


Atlanta gano dramáticamente su primer partido. Su ataque terrestre necesita mejorar para quitarle presión a Matt Ryan que fue interceptado tres veces el domingo. Deben aprovechar todo lo que está sucediendo alrededor de su división para tomar distancia de sus rivales.


No fue el mejor partido de Carson Wentz, aun así, tuvo a Philadelphia cerca en el marcador siempre. Su defensiva fallo en el momento clave y estas derrotas son las que al final terminan pesando al buscar un boleto a Playoffs.


Los Jets son malos, pero enserió malos. Perdieron a Sam Darnold por enfermedad y ayer en una aparatosa jugada, Trevor Siemian salió fracturado del partido. Entro Luke Falk que lo hizo bien, pero es claro que este equipo está estancado. A ver cuánto le duran los disgustos a Le’Veon Bell.


Cleveland gano pero sigue sin convencer, en especial Baker Mayfield. Se viene la parte difícil del calendario para los Browns. Sus próximos 5 partidos son ante equipos que han comenzado la temporada con record ganador. Visitar Baltimore, San Francisco y New England puede ser lapidario para Freddie Kitchens.

68 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.