La NFL planea continuar con la temporada regular sin grandes cambios


Sin grandes cambios, es como la NFL pretende llevar a cabo la temporada 2020. Foto: AP

A pesar de la situación en la que nos encontramos actualmente a nivel mundial, la NFL no planea cambiar de rumbo. Según el portavoz de la liga Brian McCarthy, la NFL lanzará su calendario 2020 la próxima semana sin ningún cambio importante, incluido el partido inaugural del 10 de septiembre y el Super Bowl el 7 de febrero.


Si bien la NFL planea lanzar su calendario oficial, también tiene un par de planes de respaldo en caso de que la pandemia continúe con la misma intensidad.


De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN, la liga ha evaluado planes de contingencia en platicas con la Asociación de Jugadores de la NFL y médicos expertos para llevar a cabo un conjunto de protocolos. Una opción es retrasar la temporada hasta mediados de octubre. Además se ha mencionado que la temporada podría jugarse sin semanas de descanso y con estadios vacíos.


Otra opción refleja lo que, según informes, la MLB está considerando: reunir jugadores en una ubicación centralizada para llevar a cabo la temporada. La NBA y la MLB han discutido jugar en un sitio neutral como Walt Disney World o Las Vegas, pero la NFL no planea hacerlo de esta manera. A principios de esta semana, se informó que la NFL estaba considerando llevar a cabo partidos los días sábado si se cancelaba la temporada de futbol universitario, pero ESPN informa que ese no será el caso.


Las consecuencias económicas para nuestro país han sido sustanciales y hemos tomado una serie de medidas en respuesta a su impacto en la NFL", escribió Roger Goodell en un memo.

"Dentro de nuestras propias oficinas, hemos limitado las nuevas contrataciones, tenemos salarios congelados para muchos empleados, y llevamos a cabo una revisión exhaustiva de toda la organización para identificar e implementar reducciones de costos. Durante este tiempo, un objetivo ha sido mantener el pago y los beneficios para nuestra fuerza laboral por el mayor tiempo posible”.

A principios de esta semana, se informó que Goodell recibiría un recorte sustancial en su salario de manera voluntaria. Goodell actualmente gana aproximadamente $40 millones por año, pero obtendrá cero dólares mientras continúan los recortes salariales.


Además, la NFL continúa evaluando cuándo podrán volver a ingresar los jugadores a las instalaciones de sus respectivos equipos.


Por lo pronto, los equipos están preparados para realizar entrenamientos fuera de temporada y, posiblemente, en minicampamentos virtuales en junio.

77 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.