Jugadores por los que sus equipos no ejercerán la opción de quinto año


Trubisky encabeza la lista. Foto: Getty Images

Los equipos se continúan moviendo de cara a la temporada 2020 de la NFL. Esta vez con los jugadores seleccionados durante la primera ronda del Draft de 2017.


Desde el pasado 30 de diciembre y hasta el próximo 4 de mayo, los equipos tendrán la oportunidad de extender los contratos de los jugadores novatos que hayan sido seleccionados en cualquier ronda del Draft de 2017 y ejercer la opción de quinto año para sus selecciones de primera ronda de ese Draft.


Algunos equipos ya han ejercido esa opción de quinto año y otros han anunciado que declinaran dicha opción.


A continuación los jugadores por los que no se ejercerá esa opción.


Mitchell Trubisky - QB, Chicago Bears


Los Chicago Bears pagaron demasiado para subir al segundo puesto en el Draft de 2017 y tomar a Trubisky. La decisión fue más que cuestionada y a día de hoy no ha sido nada redituable para los Bears.


El equipo ya anuncio que no ejercerá la opción de quinto año sobre el producto de North Carolina y por si fuera poco, durante la agencia libre firmaron a Nick Foles para pelear el puesto de mariscal de campo.


Trubisky tuvo un segundo año que le valió para ser seleccionado al Pro-Bowl, sin embargo, la pasada temporada fue de muchos altibajos con lo cual la presión sobre el propio jugador y la gerencia los han llevado a tomar duras decisiones sobre el futuro del jugador dentro de la franquicia.


Solomon Thomas - DE, San Francisco 49ers


La tercera selección global del Draft 2017 tampoco vera ejercida su opción de quinto año.


Pese a que pertenece a una de las mejores defensivas de la liga en los 49ers, la realidad es que su contribución ha sido muy poca si la comparamos con otros jugadores en su misma posición como Derek Barnett o Jonathan Allen quienes fueron tomados mucho después que él en el Draft.


Leonard Fournette - RB, Jacksonville Jaguars

Fournette será uno de los jugadores mas codiciados. Foto: AP

Los Jaguars continúan en reconstrucción total y no ejercerán la opción sobre su mejor jugador ofensivo.


Durante su temporada de novato fue parte fundamental del equipo que llego hasta la Final de Conferencia de la AFC. Sin embargo, un año después su participación se vería reducida a solo 8 partidos. Para la temporada anterior logro superar las 1000 yardas por segunda vez en su carrera.


Durante 2021 será uno de los agentes libres más codiciados de la NFL y no le faltaran ofertas.


Corey Davis - WR, Tennessee Titans


Davis fue la quinta selección global del Draft de 2017. Lo cual nos indica que cuatro de las primeras cinco selecciones de dicho Draft probaran la agencia libre el próximo año.


El receptor abierto de Western Michigan era un fuera de serie durante sus años como jugador universitario. Ostenta el récord de más yardas totales por recepción en la historia con 5278 lo cual nos habla de su producción en la Universidad.


Sin embargo, no ha logrado llegar a ese nivel como profesional. En ninguna de sus tres temporadas ha sobrepasado las 1000 yardas y aunque tuvo un 2018 bastante decente, no fue suficiente para que los Titans ejercieran la opción de quinto año.


John Ross - WR, Cincinnati Bengals

Las lesiones han sido el gran problema de Ross. Foto: Getty Images

Aunque claramente Ross ha ido de menos a más, las lesiones han sido una constante en sus 3 años de carrera en la NFL.


En apenas 8 partidos la temporada pasada, logro sumar más de 500 yardas y fue el objetivo predilecto de Andy Dalton mientras A.J. Green se perdía toda la temporada por lesión.


Ross es sumamente rápido y versátil para eludir jugadores rivales, sin embargo, las lesiones serán un factor a considerar para quien lo tome en cuenta durante la próxima agencia libre.


Garrett Bolles - OT, Denver Broncos


A pesar de que ha jugado todos los partidos desde su llegada a la NFL, no ha sido el tacle ofensivo que los Broncos buscaban.


Si tomamos en cuenta que después fueron seleccionados Ryan Ramczyk por los Saints y Cam Robinson por los Jaguars, sin duda los Broncos fueron el equipo perdedor al tomar a Bolles.


Jarrad Davis - LB, Detroit Lions


Llegó como uno de los mejores linbackers de la clase 2017 pero su falta de constancia le costara que los Lions no ejerzan la opción de quinto año.


Tuvo dos primeras temporadas respetables en Detroit pero su producción cayó bastante la temporada pasada debido a una lesión.


Otra selección de primera ronda que resulta un bust para Bob Quinn.


Takkarist McKinley - DE, Atlanta Falcons

La escasa producción de McKinley ha hecho que los Falcons lo descarten. Foto: Getty Images

El producto de UCLA posee un gran potencial y sin duda estará bajo la mira de un par de equipos necesitados de un cazamariscales.


Pese a tener gran capacidad para presionar al quarterback, en tres temporadas apenas ha logrado 16.5 capturas.


Comparado con T.J. Watt quien fuese tomado un par de selecciones después, la realidad es que McKinley se ha quedado corto para la expectativa que había generado.


Reuben Foster - LB, San Francisco 49ers


Foster era uno de mis jugadores favoritos en el Draft de 2017, sin embargo, una cirugía en el hombro izquierdo durante febrero de ese año lo hizo perder bonos. Tuvo una temporada de novato sumamente productiva y parecía que tomaría el mando tras la salida del veterano NaVorro Bowman.


Pero los problemas personales le costaron su segunda temporada. Desde violaciones a la política de conducta de la liga hasta arresto por violencia doméstica, hicieron que Foster fuera cortado por los 49ers. Seria tomado por los Redskins vía waivers pero durante su primera práctica sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral externo.


Sera difícil que con los antecedentes que tiene, Foster encuentre equipo.



Jugadores sumamente interesantes como Fournette, Davis o Ross estarán disponibles el próximo año en la agencia libre.

0 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.