Jugadores históricos seleccionados a partir de la cuarta ronda del Draft de la NFL


Tom Brady fue seleccionado hasta la sexta ronda, pese a que se esperaba que saliera en la tercera. Foto; AP
“Las rondas 1-3 son selecciones fáciles de hacer. Las rondas 4-7 son las selecciones que te hacen campeón del Super Bowl”. – Bill Polian.

El histórico General Manager de los Indianapolis Colts se refiere así al tercer día del Draft de la NFL.


Mientras los jugadores más talentosos (en el papel) han sido seleccionados ya en las primeras tres rondas del Draft, llega el tercer día donde comienza la cuarta ronda y finaliza en la séptima ronda.


Es aquí donde se seleccionan jugadores que en el papel no serán titulares inmediatamente en sus respectivos equipos, pero que pueden ser suplentes de calidad y con el pasar de las temporadas vayan compitiendo por la titularidad.


Sin embargo, también ha habido jugadores que marcaron el rumbo de diversas franquicias tras ser seleccionados en estas rondas. Hoy hablaremos de esos jugadores.


Tom Brady


Si hablamos de jugadores históricos, seleccionados a partir de la cuarta ronda del Draft, indudablemente tenemos que hablar de Tom Brady.


6 veces campeón del Super Bowl, 4 veces MVP del mismo, 14 veces jugador del Pro-Bowl entre otras distinciones son solo un poco del palmarés que el jugador de 42 años de edad puede presumir.


Brady fue seleccionado por los New England Patriots en la sexta ronda del Draft del año 2000 procedente de la Universidad de Michigan.


20 años después, todos conocemos la historia.


Steve Largent

Largent es uno de los mejores jugadores en la historia de los Seahawks. Foto: Seattle Seahawks

Pese a tener una destacada carrera universitaria con el Golden Hurricane de Tulsa, Largent no sería seleccionado hasta la cuarta ronda (pick 117) por los Houston Oilers. Allí, solo disputaría cuatro partidos de pretemporada antes de ser enviado a los Seattle Seahawks.


Con el conjunto de los Seahawks pasaría 14 años en los que logró ser seleccionado 7 veces al Pro-Bowl, una vez al equipo All-Pro, cuatro más al segundo equipo All-Pro.

También fue elegido al equipo de la década de los 80’s y su histórico número 80 se encuentra retirado por Seattle.


Durante su carrera, Largent fue apodado Yoda por su capacidad para atrapar todo lo que fuese enviado a su dirección.


Pese a no haber ganado un anillo de Super Bowl, es incuestionable que Largent es uno de los mejores jugadores de la historia en su posición.


Terrell Davis


Simplemente el mejor RB que han tenido los Denver Broncos en su historia. Gran parte del éxito que lograron a finales de los 90’s fue gracias a que John Elway tenía detrás a Terrell Davis.


Dos veces campeón del Super Bowl, una vez MVP del mismo, tres veces All-Pro y MVP de la temporada 1998 son algunas de las distinciones individuales que Davis tuvo en su andar.


Davis fue seleccionado hasta la sexta ronda (pick 196) del Draft de 1995. Las posibilidades para el producto de la Universidad de Georgia, eran simplemente remotas. Llegó al equipo como el sexto corredor en la lista y no parecía tener oportunidad alguna.


Sin embargo, logro impresionar a los entrenadores del equipo y mejoraba en cada partido. Dos temporadas después, los Broncos eran campeones del Super Bowl XXXII de la mano de Davis.


Las lesiones le impidieron tener una carrera más extensa, pero mientras estuvo sano, Davis fue una aplanadora en el emparrillado.


Roger Staubach

El legendario "Captain America" con los Dallas Cowboys. Foto: Internet

Su destino fue servir a su país y a su equipo en el emparrillado. Desde muy joven tuvo claras sus convicciones y para cuando tuvo edad suficiente, se enlisto en la Academia Naval de los Estados Unidos (conocida como NAVY).


Tras jugar para el equipo universitario del NAVY, decidió realizar su servicio militar en Vietnam de donde regresaría en el año de 1967.


Staubach fue seleccionado en el Draft de 1964 en la décima ronda como una selección futura (dados sus compromisos en el NAVY). Fue elegido por los Dallas Cowboys de la NFL y los Kansas City Chiefs de la AFL (recordando que en ese entonces aún no se fusionaban ambas ligas).


Tras su regreso de Vietnam, Staubach acudió al campo de entrenamiento de los Cowboys y decidió unirse al equipo de la estrella solitaria. Luego de pasar un par de partidos alternando la titularidad con Craig Morton, por fin logro hacerse de la titularidad del equipo encabezado por el mítico Tom Landry y llevaría al equipo al éxito.


Dos veces campeón del Super Bowl, un MVP del mismo, 6 veces jugador del Pro-Bowl entre otras distinciones acumuló el “Captain Comeback” al frente de los Cowboys.


Johhny Unitas


“The Golden Arm” como fue conocido Johnny Unitas revoluciono para siempre la posición de QB.


Seleccionado hasta la novena ronda (pick 102) en el Draft de 1955, Unitas llego a los Pittsburgh Steelers tras jugar en la Universidad de Louisville. Sin embargo, fue dejado en libertad antes de que la temporada regular comenzara.


Un año después se uniría a los Baltimore Colts y la historia todos la conocemos.


Ahí conseguiría ganar un Super Bowl, tres campeonatos de la NFL (partido disputado entre la NFL y la AFL). Fue seleccionado 10 veces al Pro-Bowl y 5 veces al primer equipo All-Pro entre otras distinciones individuales.


El legado de Unitas no puede medirse en los títulos que logró, sino en la manera en que cambio la posición de mariscal de campo.


Durante 52 años ostento el récord de más partidos consecutivos con al menos 1 pase de anotación (47), hasta que Drew Brees lo rompió en 2012.


Estos son algunos de los históricos jugadores tomados en rondas complementarias.

3,808 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.