Jets le propinan tercera derrota consecutiva a los Cowboys


Darnold tuvo un gran regreso al comandar a la ofensiva de los Jets. Foto: USA Today

Una gran actuación de Sam Darnold en su regreso tras varias semanas fuera por mononucleosis, le permitió a los Jets de New York obtener su primera victoria de la temporada ante una versión inoperante de los Dallas Cowboys que cayeron por tercera ocasión al hilo en la temporada tras un inicio de 3-0.


El mariscal de campo de segundo año de los Jets completó 23 de 32 pases para 338 yardas con 2 touchdowns y una intercepción. Le'Veon Bell colaboró con 50 yardas en 14 acarreos y un touchdown. Y Robby Anderson sumó 125 yardas en 5 recepciones para un touchdown en la mejor actuación de la temporada de los Jets.


Dak Prescott tuvo 277 yardas y completó 28 de 40 pases sin touchdown. Ezekiel Elliott fue el mejor jugador de la ofensiva al sumar 105 yardas en 28 acarreos y un touchdown.

Dallas se mostró inoperante a lo largo del partido y la tardía reacción de su ofensiva no fue suficiente para dar vuelta a un partido que en el tramite parecía ganable.


El primer cuarto nos dejaría pocas emociones y una sola anotación. Bell ponía los primeros puntos del partido con un acarreo de 2 yardas que le daba la ventaja momentánea a los Jets. Gracias a dos castigos de la defensiva de Dallas, el drive del conjunto de casa lograba mantenerse con vida hasta lograr los 6 puntos.



Iniciado el segundo cuarto, Brett Maher ponía a los Cowboys en el marcador con un gol de campo de 50 yardas. La frustración en Prescott era evidente al salir del campo, pues esperaban obtener más puntos en el drive.


Ambas defensivas eran quienes dictaban el ritmo del partido, pues ninguna de las dos ofensivas lograba grandes avances. A ello, se le sumaba la lesión de Amari Cooper de los Cowboys que dejaba su situación como cuestionable. Cooper no regresaría al partido.


Dallas lograba llegar a zona roja, sin embargo, eran frenados en cuarta oportunidad por la defensiva local. Un acarreo de Prescott por el lado izquierdo no rendía frutos y los Cowboys se quedaban sin puntos.


Inmediatamente los Jets respondían con una anotación de 92 yardas. Un pase profundo de Darnold a Anderson quemaba a Chidobe Awuzie el receptor de los Jets se iba hasta las diagonales sin que nadie lo tocara.



Los Cowboys se encontraban en aprietos. Su ofensiva no carburaba y Prescott se veía constantemente presionado por la defensiva rival.


El segundo pase de anotación del día para Darnold encontraba al ala cerrada Ryan Griffin que ampliaba la ventaja de los locales en el marcador.


Con el reloj expirando, Maher volvía a darle puntos a su equipo. Con una brillante patada de 62 yardas, mandaba el partido al medio tiempo. Con este gol de campo, Maher empataba la marca del gol de campo más largo en la historia de la franquicia que había logrado él mismo en diciembre de 2018 ante Philadelphia.



Dallas iniciaba con un gran drive el segundo medio, sin embargo, al llegar a zona roja un pañuelo por interferencia ofensiva a Cedric Wilson privaba a los Cowboys de los 6 puntos. Nuevamente Maher entraba al campo para anotar un gol de campo de 32 yardas.


Los Jets asechaban nuevamente y arrastraban a la defensiva de los Cowboys que no encontraba respuesta. Sin embargo, una mala decisión de Darnold en tercera oportunidad era bien aprovechada por Jourdan Lewis para interceptar el pase del mariscal de campo de los Jets y darle vida nuevamente a Dallas.



Maher fallaba por primera vez en el partido, su patada de 40 yardas se iba ligeramente desviada y los Cowboys se quedaban sin puntos empezando el ultimo cuarto. A la postre este fallo seria la diferencia en el marcador.


La defensiva de los Cowboys les devolvía el balón inmediatamente a Prescott y

compañía y con un drive de 11 jugadas y 84 yardas, Dallas por fin encontraba las diagonales con un acarreo de 5 yardas de Elliott. Con poco mas de 6 minutos en el reloj, los Cowboys aun seguían con vida.


Los Jets conseguirían 3 puntos mas gracias al gol de campo de Sam Ficken que ahora les daba ventaja de 8 puntos con 3 minutos por jugar.


Dallas comenzaba su ultimo drive buscando el empate en el marcador. Tres pañuelos de manera consecutiva en contra de la defensiva de los Jets, ponía a los Cowboys en zona roja. Sin embargo, Dallas se disparaba en el pie con un par de pañuelos en su contra que los dejaba en una situacion sumamente comprometida. La defensiva local regalaba el 1ro&10 con una interferencia sobre Jason Witten. Con un acarreo de 4 yardas, Prescott lograba la anotación, sin embargo, fallaban la conversión de dos puntos para empatar el partido.


Demaryius Thomas atrapaba de manera dramática la patada corta y terminaba con las esperanzas de los Cowboys.


Por primera vez desde 2017 los Cowboys pierden tres partidos al hilo cuando terminaron en segundo lugar de la división con récord de 9-7 y fuera de Playoffs.


El próximo partido de los Cowboys sera en casa ante Philadelphia en horario estelar de domingo por la noche. El ganador del partido dormirá como líder de la división, por lo que una cuarta derrota al hilo para Dallas podría ser critica.


Mientras que los Jets recibirán la visita de los invictos Patriots en lunes por la noche ya con su primera victoria de la temporada en la bolsa


0 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.