James Conner nunca pensó en no jugar la temporada 2020


Conner fue diagnosticado con cancer durante su etapa universitaria. Foto: USA Today Sports

La pandemia por el COVID-19 ha obligado a los deportes a tomar todas las precauciones posibles para evitar que el virus se propague entre los equipos.


La NFL no ha estado exenta de estas medidas, y buscara llevar a cabo su temporada de manera habitual, eso sí, bajo estrictas medidas que incluyen testeos masivos regularmente a jugadores y miembros del staff, así como interacciones con los medios respetando la distancia requerida.


Además, les ha permitido a los jugadores que así lo desean, no participar en la temporada 2020. Ya sea por ser jugadores de alto riesgo o simplemente por precaución, más de 60 jugadores tomaron esa opción. Puedes consultar la lista completa aquí.


James Conner, puede ser considerado un jugador de alto riesgo al ser sobreviviente de cáncer.


Conner, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en etapa 2 durante su carrera como jugador colegial en la Universidad de Pittsburgh. Y a pesar de ello, dijo a los periodistas este miércoles por la mañana que nunca consideró seriamente no jugar la temporada 2020.


"He pasado cuatro años ahora sin cáncer", dijo Conner.
"Realmente no tuve que hablar con mi familia. Nunca fue una preocupación para mí. He estado saludable durante años. Fue una decisión fácil para mí. Nunca pensé mucho en ello. Estoy sano y mi sistema inmunológico ha vuelto a estar sano. No me preocupa”.

Conner, de 25 años, fue declarado libre de cáncer en 2016 y jugó una última temporada universitaria antes de ser seleccionado por los Steelers en la tercera ronda del Draft de 2017.


Debido a que sabe mucho sobre la determinación de Conner, el entrenador de corredores de los Steelers, Eddie Faulkner, no estaba preocupado de que tuviera que pasar esta temporada sin su corredor titular. "El clima es el que es y su situación anterior es lo que era, eso siempre puede ser una posibilidad, pero conociendo su corazón, dónde está y el tipo de competidor que es, nunca fue un pensamiento real en mi cabeza". Dijo Faulkner.


La pasada temporada tuvo 464 yardas y 4 anotaciones en 10 partidos, después de que las lesiones lo obligaran a perderse seis partidos.


"Siento que los muchachos están emocionados de estar de regreso. Nadie en nuestro equipo optó por salir".
"Estábamos emocionados de volver. Ha sido una larga temporada baja". Sentenció el jugador.

Conner estará entrando a su último año de contrato como novato.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.