¡Jaguares, dominantes en arranque de la Varsity de OEFA!



Jaguares dio una cátedra de futbol americano en el arranque de la temporada Otoño 2019 de la Varsity de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al imponerse por abultado marcador de 60-0 en contra de la Águilas del Instituto México.


El equipo de la Preparatoria Federal Lazaro Cardenas (PFLC) demostró que quiere sacarse la espina de no haber concretado el campeonato el año pasado y que será un duro rival para la liga con la llegada de su nuevo entrenador en jefe Abel Solís Ocegueda.


Las acciones comenzaron muy temprano, bastándole a la Lazaro tan solo 85 segundos para marcar sus primeros puntos, por medio de una eficiente serie ofensiva que culminó con una corrida de 9 yardas del joven Mauricio Goris García (5) y una patada de Antonio Galván Vega (8) para el 7-0 en el arranque.


La poderosa defensiva del coach Abel sacó las garras y permitió tan solo tres primeros y diez en la primera mitad del encuentro, mismo tiempo en el que la ofensiva jaguar logró sumar puntos con cuatro anotaciones más.


La primera de estas estuvo nuevamente en manos del corredor Goris García, mientras que Eduardo Romero Martínez (3) hizo lo propio minutos más tarde después de una intercepción cortesía de Christian Bojorquez Rábago (15).


Durante el segundo cuarto el ataque terrestre de la PFLC volvió a hacerse presente con Goris para dos anotaciones, una de 21 yardas y otra una escapada larga de 63 yardas que dejó al México comiendo polvo y culminó la posesión con una conversión en la que el mariscal de campo Salvador Rodríguez Figueroa (1) conectó con Juan Milan Cruz (82) para el 33-0.


En el tercer cuarto la situación no mejoró para el debut del Head Coach de las Águilas, Mario Ledesma Espinoza pues a los dos minutos de iniciada su ofensiva el DB Israel Walters Ruiz (50) logró un “pick six” de 46 yardas hasta la zona prometida.


Al restar 2:36 minutos del tercer cuarto Rodríguez Figueroa conectó con Gonzalo González Muñoz (7) en jugada de 51 yardas para abrir aún mas la brecha a 45-0 con bastante tiempo restante en el reloj.


Rodríguez Figueroa lanzó un touchdown adicional, ahora para Héctor García Catarina (39), de 31 yardas, mientras que Galván Vega ofreció el extra para el 52-0, pero aún tenía Jaguares uno más en mente.


Tras un balón recuperado por Andrés Castillo Luque (16), Óscar Medina De La Cruz (27) eludió de manera espectacular a la agotada defensa de Águilas por 62 yardas para el touchdownfinal, aunado con una conversión por aire de Rodríguez Figueroa para Ángel Peña Guzmán (9) y así llegar al 60-0 definitivo.


Jaguares estará visitando el próximo sábado 14 de septiembre a los Linces de la UVM en el campo APAM a las 19:00 horas (tiempo del pacífico), mientras que el coach Ledesma intentará lograr su primera victoria de la temporada en contra de Toros del Cbtis 21 en UABC Tijuana a las 12:00 horas.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.