Jack Doyle acuerda extensión de contrato en Indianapolis


Doyle se ha convertido en un arma importante para los Colts. Foto: AP

La temporada para los Indianapolis Colts ha sido un sube y baja. Unas semanas antes de iniciar la temporada, su mariscal de campo titular, Andrew Luck anunciaba su retiro de manera sorpresiva y el equipo parecía a la deriva. Sin embargo, el equipo logró comenzar la temporada de manera positiva llegando a ponerse con récord de 5-2. Pero desde entonces el equipo apenas ha obtenido una victoria y se encuentran en el tercer lugar de la AFC Sur.


Pese a todo, los aficionados tienen un motivo para sonreír, pues el día de ayer lograron retener a su ala cerrada, Jack Doyle.


Doyle estaba programado para convertirse en agente libre sin restricciones tras el final de esta temporada y de acuerdo a Ian Rapoport de NFL Network, para los Colts era “una prioridad” mantener al jugador en la franquicia.


El propio Rapoport informó primero la noticia.


El acuerdo será por tres años y aproximadamente $21 millones de dólares que pueden aumentar hasta $24 millones dados los incentivos incluidos.



Durante sus primeras tres temporadas, Doyle era más un jugador de rol que un jugador habitual. Pero surgió como un arma peligrosa en 2016 con 59 atrapadas para 584 yardas y cinco anotaciones (mayor cantidad en su carrera). A partir de ahí, dio un paso adelante al ser seleccionado al Pro Bowl de 2017 tras una temporada de 80 atrapadas para 690 yardas y cuatro anotaciones.


Frank Reich, entrenador en jefe del equipo, indicó que espera que Doyle se mantenga en Indianapolis por muchos años más.

"Cuando se trata de extensiones de contrato y recibir "pagos", como dicen, no hay una persona más merecedora en esta franquicia", dijo Reich a colts.com el viernes.
"Quiero decir, él está en la parte superior de la lista. Así que feliz estoy por él, y espero que esté aquí por muchos años más".

Doyle llego a la liga en 2013 como jugador no seleccionado en el Draft procedente la Universidad de Western Kentucky. Ha estado con los Colts desde que lo adquirieron en waivers en septiembre de ese mismo año.


Los Colts se preparan para viajar a Tampa y enfrentar a los Buccaneers el próximo domingo.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.