J.J. Watt no buscará un nuevo contrato esta temporada baja

Actualizado: may 30


Watt es uno de los mejores jugadores de la NFL. Foto: ESPN

Una de las grandes estrellas de la NFL dentro y fuera del campo es J.J. Watt. El DE de los Houston Texans ha mostrado su valor en el emparrillado y se ha convertido en el ancla de la defensiva del equipo texano desde su llegada en 2011.


Actualmente Watt tiene dos años más de contrato con los Texans pero sin una cantidad de dinero garantizada. Sin embargo, el jugador de 31 años de edad, indicó que no está buscando un nuevo contrato en esta temporada baja.


"No, no creo que sea necesario", dijo Watt, a Aaron Wilson del Houston Chronicle.
"No me voy a sentar aquí y exigir nada. Si pidiera una extensión o dinero en este momento, creo que sería un movimiento incorrecto".

A pesar de su gran valía para la franquicia, lo cierto es que las lesiones lo han mermado en los últimos años. De las últimas cuatro temporadas, solo en una ocasión ha podido disputar los 16 partidos de temporada regular. Recordemos que la temporada pasada solo jugó ocho partidos de la temporada regular antes de sufrir un desgarro en el pectoral y regresar para los Playoffs.


Actualmente Watt tiene un contrato por $15.5 millones de dólares en 2020 y $17.5 millones en 2021, pero ese dinero no se encuentra está garantizado.


"Mi objetivo en cada temporada es hacer lo que sea posible para ayudar al equipo a ganar. Eso significa mantenerme saludable y jugar a mi máximo nivel físico ", sentenció Watt.

Watt fue seleccionado por los Texans en el Draft de 2011 en la posición 11 procedente de la Universidad de Wisconsin. En 112 partidos de temporada regular ha registrado 479 tacleadas totales de las cuales 372 han sido en solitario, 96 capturas, 23 balones sueltos producidos y 15 balones sueltos recuperados.


Ademas ha sido 5 veces jugador del Pro-Bowl y seleccionado la misma cantidad de veces al equipo All-Pro de la NFL, tres veces jugador defensivo del año y ha liderado la liga en capturas en dos ocasiones.


Con esos números y si logra mantenerse saludable, Watt podría entonces comenzar a pensar un nuevo contrato.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.