George Kittle busca ser el TE mejor pagado de la NFL


Kittle es una pieza clave de la ofensiva de los 49ers. Foto: USA Today Sports

George Kittle y los San Francisco 49ers no han avanzado mucho en las negociaciones sobre un nuevo contrato, y Jack Bechta, agente del jugador, dijo que está buscando algo más que un acuerdo que convierta a Kittle en el TE mejor pagado de la NFL.


"No me importa el mercado de alas cerradas, me pagan para conseguirle un contrato a George Kittle", dijo Bechta, a Mike Silver de NFL Network.

Se dice que Kittle está buscando un contrato que establezca su tasa de pago entre los tacles izquierdos de elite y los receptores abiertos.


Kittle, de 26 años, ganará $735,000 dólares en 2020 el cual es el último año de su contrato de novato.


Al respecto, Hunter Henry es el TE mejor pagado de la liga y percibirá $10.6 millones de dólares este año, pero Henry se encuentra etiquetado como jugador franquicia. Austin Hooper firmó con los Cleveland Browns el mayor contrato para un ala cerrada en la historia de la NFL por cuatro años y $ 42millones, lo que significa un salario promedio anual de $ 10.5 millones.


Las intenciones de Kittle son rebasar esos contratos y convertirse en el TE mejor pagado en la historia de la NFL.


Por supuesto que el jugador tiene motivos para buscar un acuerdo de ese calibre. A sus grandes habilidades de bloqueo se le suman sus dotes como receptor. Sus 2945 yardas por aire y sus 13.63 yardas por recepción son la segunda mayor cantidad en la historia para un TE (mínimo de 250 pases).


John Lynch, Gerente General del equipo, indicó el mes pasado que esperaba contar con Kittle por mucho tiempo, durante una entrevista para la cadena de radio KGMZ-FM 95.7 The Game.


"George no irá a ninguna parte. Vamos a trabajar duro para tratar de lograr un acuerdo", dijo Lynch.

"Creo que tienen motivación para cambiar el mercado, al igual que nosotros de contar con él. Es solo encontrar ese punto de comunión. No sé cuándo eso sucederá. Pero estamos trabajando duro al igual que ellos, para tratar de que eso suceda. George va a ser parte de los 49ers durante mucho, mucho tiempo”.

Kittle fue seleccionado en la quinta ronda del Draft de 2017 procedente de la Universidad de Iowa. Ha sido dos veces seleccionado al Pro-Bowl (2018, 2019), una más al primer equipo All-Pro (2019) y una más al segundo equipo All-Pro (2018). Fue parte importante de la ofensiva de los 49ers que logró llegar al Super Bowl LIV ante los Kansas City Chiefs.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.