Ezekiel Elliott quiere ser jugador de los Cowboys toda su carrera


El corredor egresado de la Universidad de Ohio State quiere terminar su carrera en Dallas

El corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott, quiere terminar su carrera en la NFL donde comenzó: con los Dallas Cowboys.


En una entrevista con Maxim publicada el lunes por la mañana, Elliott rompió el silencio en medio de su disputa contractual con el equipo. El jugador busca un mejor contrato con la franquicia de los Cowboys y a modo de protesta no se ha presentado a los entrenamientos del equipo y se mantiene alejado en México entrenando de manera personal.


"Me encanta jugar para los Dallas Cowboys, me encanta la organización, mis compañeros de equipo. Quiero ser un Cowboy por el resto de mi vida y espero que sea una posibilidad", dijo Elliott a Maxim. "Pero incluso Emmitt Smith, el mejor corredor de todos los tiempos, terminó jugando un par de años para otra organización. Así que es solo la naturaleza del juego, pero quiero ser un jugador de los Cowboys todo el tiempo que pueda”.

El jugador está bajo contrato hasta 2020 y tiene previsto ganar $3.85 millones en 2019 y $9.1 millones en 2020 si no recibe un nuevo acuerdo.


Según Ed Werder de ESPN, los Cowboys le ofrecieron a Elliott un contrato que lo convertiría en el segundo corredor mejor pagado de la liga. El acuerdo propuesto tendría un valor más alto que el contrato de Le'Veon Bell con los Jets, pero menos que el de Todd Gurley con los Rams.


Elliott compartió sus pensamientos sobre cómo cree que el valor en el mercado para un corredor de élite ha cambiado recientemente.


"Hasta el reciente acuerdo con Todd Gurley, creo que el corredor estaba infravalorado", mencionó Elliott. "Pero con muchachos como Gurley siendo reclutados tan alto, luego yo, y ahora Saquon [Barkley] siendo reclutado en la primera ronda, creo que hemos hecho un gran trabajo para recuperar el valor de la posición, mostrando la importancia del corredor”.

Los representantes de Elliott informaron a los Cowboys a principios de este mes que el corredor All-Pro no jugará en 2019 sin un nuevo contrato. El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, dijo la semana pasada que confía en que se llegará a un acuerdo con Elliott antes de que el equipo inicie la temporada contra los Giants el 8 de septiembre.

Elliott lidera la NFL con 4,048 yardas por tierra desde que se unió a la liga en 2016.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.