''Esto es más grande que el deporte y usaremos nuestra plataforma'': Ravens sobre protestas en EU



Los Baltimore Ravens publicaron este jueves un comunicado en el que dejan claro que están en contra del abuso policial y que utilizarán su plataforma para hacer un llamado a las autoridades a que haya consecuencias por estos actos.




Te compartimos la traducción del comunicado:


“Con otro ejemplo más de discriminación racial con el tiroteo de Jacob Blake y el abuso ilegal contra los manifestantes pacíficos, DEBEMOS unirnos como sociedad. Es imperativo que todas las personas, independientemente de su raza, religión, credo o creencia, se unan para decir: "¡Ya es suficiente!


Esto es más grande que los deportes. El racismo está arraigado en la estructura de los cimientos de nuestra nación y es una mancha en la historia de nuestro país. Si vamos a cambiar de rumbo y hacer de nuestro mundo un lugar mejor, debemos enfrentar este problema de frente y actuar ahora para lograr un cambio positivo.


Es hora de aceptar la responsabilidad y reconocer las ramificaciones de la esclavitud y la injusticia racial.


Aunque no podemos corregir todos los errores de la historia de nuestro país, si pueden:


Arrestar y acusar a los agentes de policía responsables del asesinato de Breonna Taylor y del tiroteo de Jacob Blake.


Exigir que el senador Mitch McConnell lleve la Ley de Justicia Policial de 2020 de George Floyd al pleno del Senado para su votación.


Poner fin a la inmunidad calificada; requieren cámaras corporales; prohibir el estrangulamiento y las órdenes de protección contra los golpes; responsabilizar a la policía en los tribunales; establecer un marco para prohibir el uso de perfiles raciales a nivel federal, estatal y local.


Apoyar la Acreditación CALEA exigida por el estado y el gobierno federal y los estándares nacionales de atención en la policía.


Animar a todos a participar en el proceso político registrándose para votar tanto a nivel local como nacional. (www.risetovote.turbovote.org)


Exigir una reforma de las penas de prisión que sea justa y equitativa.


Animar a todos los ciudadanos a actuar con respeto y cumplimiento cuando se relacionen con la policía. Si cree que ha habido un abuso de poder, le recomendamos que se ponga en contacto con la unidad de asuntos internos de su departamento de policía. (Para la ciudad de Baltimore, marque 410-396-2300.)


Usaremos nuestra plataforma para impulsar el cambio ahora, no solo para nuestra generación, sino también para las generaciones venideras, para nuestros hijos e hijas y para sus hijos".

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.