El largo historial de multas y suspensiones de Vontaze Burfict


Burfict ha sido catalogado como un peligro para los demas jugadores de la liga. Foto: AP

La reputación de Vontaze Burfict en la NFL no es la mejor, y en gran parte esa mala reputación se la ha ganado a pulso.


El jugador pasó sus primeras 7 temporadas con los Cincinnati Bengals y ahora se encuentra con los Oakland Raiders. Desde su época como jugador de los Bengals el jugador ha sido multado o suspendido en 12 ocasiones por toda clase de golpes ilegales.



Su última suspensión vino el día de ayer. La NFL decidió suspender a Burfict el resto de la temporada luego de que el jugador golpeara casco a casco a Jack Doyle cuando el ala cerrada se encontraba indefenso. Esta es la suspensión más larga para un acto en el campo en la historia de la NFL.


Debido a la suspensión, Burfict terminara la temporada 2019 sin pago. ESPN señaló que Burfict ha perdido más de $ 5 millones de dólares en su carrera como resultado de cuatro suspensiones: $ 4, 622,182 de dólares perdidos en salario durante las suspensiones y $ 411,064 de dólares más perdidos a causa de las nueve multas impuestas por la liga.

A continuación una lista de dichas multas y/o suspensiones:


  • 22 de septiembre de 2013:

Burfict recibe dos multas por un total de $ 31,000 dólares, una por golpear en la ingle a Ryan Taylor ala cerrada de los Packers y la otra por golpear al receptor abierto James Jones, un receptor indefenso.


  • 13 de octubre de 2013:

Burfict recibe una multa de $ 7,875 dólares por taclear con la barra a Fred Jackson jugador de los Bills.

  • 27 de octubre de 2013:

Burfict recibe una multa de $ 21,000 dólares por bajar la cabeza y golpear al receptor abierto de los Jets, Stephen Hill, con la corona de su casco.


  • 12 de octubre de 2014:

Burfict recibe una multa de $ 25,000 dólares por torcer los tobillos del mariscal de campo de los Panthers, Cam Newton, y el ala cerrada Greg Olsen.


  • 13 de diciembre de 2015:

Burfict recibe tres multas separadas por un total de $ 69,454 dólares por sus acciones contra jugadores de los Steelers, incluido un golpe bajo sobre el mariscal de campo Ben Roethlisberger y dos faltas por rudeza innecesaria.


  • 9 de enero de 2016:

Burfict es suspendido tres partidos debido a violaciones constantes de la seguridad del jugador. El castigo se anuncia después de un partido de playoffs en el que golpeó casco a casco al receptor abierto de los Steelers, Antonio Brown.


  • 16 de octubre de 2016:

Burfict recibe una multa de $ 75,000 dólares por pisotear la pierna de LeGarrette Blount.


  • 20 de noviembre de 2016:

Burfict recibe una multa de $ 12,154 dólares por mostrarle el dedo medio a un fanático de los Bengals que le gritó desde las gradas para que dejara de discutir con sus compañeros de equipo.


  • 28 de agosto de 2017:

Un duro golpe al fullback de los Chiefs, Anthony Sherman, le costó a Burfict una suspensión de tres partidos.


  • 12 de abril de 2018:

  • La NFL suspende a Burfict un total de cuatro partidos por una violación al PED.

  • 30 de septiembre de 2019:

Burfict es suspendido por el resto de la temporada 2019 después de su golpe de casco a casco sobre Jack Doyle.


Burfict llegó a la NFL en el Draft de 2012 procedente de la Universidad de Arizona State como jugador no seleccionado. Acudió al Pro-Bowl de 2012 en su temporada de novato.

0 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.