Derrius Guice acusado de violación mientras era jugador universitario


Guice fue acusado por dos mujeres de acuerdo al informe del USA Today. Foto: AP

Dos exalumnas de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU), afirman que fueron violadas por el ex corredor del equipo de futbol americano, Derrius Guice en 2016, cuando era un estudiante de primer año en la universidad, según un informe exhaustivo presentado el día de hoy por el USA Today.


Washington Football Team cortó a Guice el pasado 7 de agosto, dos horas después de que fuera arrestado por tres cargos separados de violencia doméstica en Virginia.


Las mujeres implicadas, señalaron a USA Today que Guice las agredió en sus propios apartamentos después de noches de consumo excesivo de alcohol.


A su vez, dijeron que compartieron sus acusaciones con varias personas en la escuela, incluidos al menos dos entrenadores, un administrador de deportistas y una enfermera sin que la escuela investigara el caso o las entrevistara a ellas o a posibles testigos de la situación.


Por otro lado, el abogado de Guice indicó que nunca se presentaron tales acusaciones.


"En ningún momento se presentaron acusaciones de agresión física o sexual contra Derrius durante sus años como estudiante y atleta en LSU", dijo Peter D. Greenspun, en su declaración dada a USA Today.

"Presentar tales afirmaciones solo después de que se iniciaron los cargos de Virginia ciertamente pone en duda la credibilidad, la naturaleza y el momento de lo que se alega años después".

Según el informe, ninguna de las mujeres denunció los incidentes a la policía.


"LSU y LSU Athletics toman todas las acusaciones de agresión sexual con la mayor seriedad", dijo la escuela en un comunicado a ESPN.

"Las quejas formales se investigan rápida y exhaustivamente y los derechos y la privacidad de los estudiantes están protegidos según lo estipulado por la Ley de privacidad y derechos educativos de la familia. También se alienta encarecidamente a los denunciantes a denunciar el delito a las autoridades policiales y se les proporcionara información sobre atención médica, asesoramiento y medidas de apoyo disponibles”.

Guice, de 23 años, será procesado el próximo 28 de agosto en el Tribunal de Distrito del condado de Loudoun.


Puedes leer la nota completa del USA Today aquí.

9 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.