Del emparrillado al cuadrilatero; cinco luchadores que jugaron futbol americano

El #1 fue compañero de un miembro del Salón de la Fama


Dentro de la lucha libre norteamericana (profesional wrestling), han sido varios los gladiadores que antes o incluso después de adentrarse en el mundo del pancracio, practicaron otro deporte siendo el futbol americano de los más comunes.


A continuación te presentamos cinco luchadores que están o estuvieron en WWE y que jugaron esta disciplina, ya sea como profesional o colegial.

Monty Brown: Linebacker que primero formó parte de los Buffalo Bills de 1993 a 1995 disputando el Súper Bowl XXVIII y después de los New England Patriots en 1996. En el año 2000 se adentró en el mundo de la lucha libre, tras ser entrenado por Sabu y Dan Severn. Sus mejores momentos, fueron entre 2002 y 2006 cuando perteneció a TNA, siendo uno de los gladiadores que enfrentaron a Sting, cuando ‘The Icon’ regresó a la lucha libre tras tres años de ausencia. De 2006 a 2007 militó en las filas de WWE y tras pasar sin pena ni gloria, decidió retirarse.

Roman Reigns: Miembro de la famosísima ‘Dinastía Anoia’, este samoano tuvo una brillante carrera en su etapa estudiantil, tanto en Preparatoria como en Universidad. En 2007 fue drafteado por los Minnesota Vikings, pero inmediatamente lo cortaron. Meses después, lo seleccionaron los Jacksonville Jaguars, pero no pudo quedarse en el equipo. En 2008, se mudó a Canadá para ser parte de los Edmonton Eskimos. En 2010, incursionó en la lucha libre, primero en los territorios de desarrollo de WWE y desde 2012 fue una de las súper estrellas de la empresa.

Brock Lesnar: Después de destacar como campeón amateur y en WWE, en 2004, Lesnar decidió dejar un lado su carrera en este deporte espectáculo, para probar suerte en la NFL, aún y cuando ni en su etapa como estudiante lo practicó. Luego de haber entrenado con los Minnesota Vikings, Brock puso fin a ese sueño y se mudó a Japón. Posteriormente incursionó en la UFC y en 2012 regresó a WWE.

Goldberg: William Scott Goldberg jugó futbol Americano, tanto colegial como profesional. Perteneció a la Universidad de Georgia en la NCAA. En 1990 fue drafteado por Los Ángeles Rams, tras un año con el conjunto angelino firmó con el Sacramento Surge de la WLAF y el Sacramento Gold Miners de Canadá. En 1992 regresó a la NFL para jugar con los Atlanta Falcons de su natal Georgia, con quienes estuvo hasta 1994. En 1995 militó con las Carolina Panthers. Un año después, comenzó su entrenamiento para ser luchador y en 1997 hizo su debut en la extinta WCW y desde entonces es mundialmente reconocido. En 2005 regresó a los emparrillados para participar en la película ‘The Longest Yard’ (Golpe Bajo).

The Rock: Antes de ser luchador y un reconocido actor de cine, Dwayne Johnson, practicó futbol americano en Preparatoria y Universidad. Se especulaba que tendría un futuro prometedor como profesional, tras ganar un campeonato de 1991 con los Miami, pero una lesión lo truncó y fue reemplazado por el futuro salón de la fama, Warren Sapp. En 1995, inició su aventura en la lucha libre y desde entonces su fama fue creciendo, hasta convertirse en el reconocido actor que es hoy en día.


¿Qué otros recuerdas? Menciónalos en los comentarios.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.