Defensiva de Vikings domina a los Atlanta Falcons



Vikings dejó claro que viene en plan intratable y a la vez con un equipo equilibrado que se impuso duramente a Matt Ryan y a los Atlanta Falcons por marcador final de 28-12 en el arranque de la temporada 100 de la NFL.


En su primer intento con el balón Matt Ryan recibió una fuerte presión por parte de la defensiva vikinga y fue capturado al intentar un pase, tras un par de jugadas más sin lograr el primero y diez intentaron hacer una patada de despeje que fue bloqueada por el linebacker Eric Wilson.


Con la ventaja territorial que le dio su defensiva, Minnesota se fue rápidamente arriba en el marcador con un pase conectado por Kirk Cousins con Adam Thielen y punto extra que movió la pizarra 7-0.


La defensiva de los Vikings obligo a Falcons a volver su juego más horizontal, al tener una penetración muy rápida y darle poco tiempo de maniobra a Ryan. En el único intento de pase que tuvieron Anthony Harris intercepto un pase en el segundo intento de Atlanta al balón.


Dalvin Cook aprovechó el excelente trabajo de la linea ofensiva de Vikings y movió las cadenas con un acarreo de 21 yardas que puso a Vikings en la yarda 19 de Falcons, para después llegar a la zona prometida y poner el marcador 14-0 con tan solo dos posesiones y menos de la mitad del primer cuarto (8:22).


Devontae Freeman fue lo único que mantenía en el juego a Falcons entre recepciones y acarreos, sin embargo el cornerback Trae Waynes provocó un fumble a Freeman y Vikings obtuvo el balón.


Dalvin Cook llevó a los Vikings a sumar puntos en el segundo cuarto con dos acarreos de 20 yardas que los pusieron en primera y gol, para rematar con touchdown con un pequeño acarreo de Cousins de una yarda para aumentar el dominio 21-0.


Acarreo de Freeman y recepciones de Julio Jones comenzaron a darle territorio a Falcons en los últimos 4 minutos del segundo cuarto. Sin embargo el “pass rush” de Vikings terminó por domar a Ryan con un sack de Danielle Hunter e irse al descanso sin respuesta del rival.


En el inicio del tercer cuarto Matt Ryan comando una de sus mejores ofensivas hasta la zona de gol, si embargo el safety Anthony Harris volvió a sorprender a Falcons con una intercepción en zona de touchdown cuando intentaba conectar con Luke Stocker para llegar a su segunda intercepción en el juego.


Dalvin Cook siguió robandose los reflectores y anotó su segundo touchdown a 30 segundos de terminar el tercer cuarto que puso una amplia ventaja de 28-0 para Minnesota.


Matt Ryan se encendió en su primera posesión en el ultimo cuarto y después de mover el ovoide con un juego equilibrado entre pases y corridas con Ito Smith, logró conectar con Calvin Ridley para un pase de 12 yardas para romper el cero en su marcador y ponerse 28-6 al fallar el intento de conversión.


La defensiva de Atlanta logró contener a Cousins, oportunidad que capitalizó la ofensiva y Ryan lideró una nueva ofensiva que puso números a su favor, cuando encontró a Julio Jones en la zona de anotación, para después intentar de nueva cuenta una conversión fallida y dejar el marcador final 28 a 12 en el arranque de la temporada 2019 de la NFL.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.