Datos sobre el Draft de la NFL que debes conocer


El Draft de la NFL de este año será muy distinto a cualquier otro.

A solo unas cuantas horas de que de inicio el Draft 2020, les dejamos una nota con algunos datos interesantes sobre este evento que se realiza año con año, y que hoy, a pesar de la situación que se vive en el mundo, se llevara a cabo de manera virtual. Un Draft distinto en todo aspecto.

El primer Draft


El 8 de febrero de 1936 se llevó a cabo el primer Draft de la historia de la liga. Tuvo lugar en el Hotel Ritz-Carlton de la ciudad de Filadelfia.


En esa época no existía el departamento de scouts en ninguno de los equipos, por lo que las listas de jugadores se realizaron mediante visitas a universidades locales, información de medios impresos o simplemente por recomendación.


El Draft duraría 9 rondas con 81 jugadores seleccionados en dos días de actividad.

Jay Berwagner, el primer seleccionado


Los Philadelphia Eagles tuvieron la primera selección de 1936 y su decisión fue elegir a Jay Berwagner de la Universidad de Chicago.


Berwagner se desempeñaba como HB (hoy conocido como RB), y durante sus años como jugador universitario había logrado varias condecoraciones individuales que incluían el Trofeo Heisman en 1935.


Sin embargo, Bert Bell, dueño de los Eagles en ese momento, no llego a un acuerdo contractual con Berwagner quien paso a las filas de los Chicago Bears. Pero George Halas, dueño de la franquicia de Chicago, tampoco pudo firmar a Berwagner por lo que la decisión del jugador fue la de no jugar en la NFL.


Notre Dame la universidad que más ha aportado a la NFL


Con 582 jugadores seleccionados, la Universidad de Notre Dame es el equipo colegial que más jugadores ha aportado a la NFL. Además, con 13 jugadores en el Hall of Fame de la NFL, ninguna universidad los supera en ese rubro.


Entre esos históricos jugadores se encuentran Joe Montana, Tim Brown, Jerome Bettis, Paul Hornung, por mencionar algunos.

El segundo lugar lo ocupa la Universidad de USC con 521 jugadores que incluyen a históricos como Marcus Allen, O.J. Simpson, Lynn Swan, Troy Polamalu y un largo etcétera.


El tercer puesto es para los Ohio State Buckeyes y sus 479 jugadores con nombres como Eddie George, Archie Griffin y Jack Tatum.


Alabama y su dominio en la actualidad

Saban a liderado la dinastia del Crimson Tide. Foto: Internet


Sin embargo, en la actualidad hay una universidad que ha dominado el Draft durante varios años. El exitoso programa de la Universidad de Alabama, encabezado por el entrenador en jefe Nick Saban han logrado colocar a un sinfín de jugadores en la NFL.


A día de hoy, es la Universidad con mayor representación en la liga con 56 jugadores. Atletas del calibre de Julio Jones, Amari Cooper, Derrick Henry entre otros, pasaron por el Crimson Tide y hoy son estrellas de la NFL.


El segundo lugar se lo lleva la Universidad de Ohio State con 45 jugadores tales como Ezekiel Elliott, Nick Bosa, Michael Thomas, etc.


La Universidad de Florida con 35 jugadores ocupa la tercera plaza. Dante Fowler Jr., Carlos Dunlap y Maurkice Pouncey encabezan la lista.

Mr. Irrelevant


Es el nombre con el que se le conoce a la última selección del Draft de cada año.


Kelvin Kirk de la Universidad de Dayton fue el primer jugador en recibir este título en el año de 1976 cuando fue seleccionado en la posición 487 por los Steelers.

Estos son solo algunos de los datos que nos ha dejado el Draft de la NFL a lo largo de su historia.

Hoy por la tarde tendremos una edición más donde se esperan muchas sorpresas.


The Cincinnati Bengals are officially on the clock!

57 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.