Darren Sproles anuncia su retiro al finalizar la temporada


Sproles fue uno de los jugadores mas explosivos de la liga. Foto: AP

Tras 15 temporadas en la NFL, Darren Sproles ha decidido poner fin a su carrera como jugador, anuncio el propio jugador este sábado mediante un comunicado en la página oficial de los Philadelphia Eagles, su actual equipo.


El jugador se retirara tras finalizar la actual temporada 2019.


"Mirando hacia atrás en mi carrera, pienso en el momento en que me paré en el escenario dentro del Domo RCA para ser medido por entrenadores y exploradores en la NFL Scouting Combine 2005. Cuando se anunció mi altura y peso, pude escuchar risas del público. Siempre he sido bajo, no es la primera vez que se burlan de eso, pero comencé a preocuparme de que no me eligieran debido a mi tamaño. Solo necesitaba un equipo que se arriesgara por mí y estoy agradecido con los Chargers.”
"Estoy orgulloso de haber podido demostrar que mis escépticos estaban equivocados. Me dijeron que no pasaría más de un año en la NFL. Quince años después, soy el quinto jugador de todos los tiempos en la NFL en yardas totales. Miro los nombres que están por encima de mí en esa lista: Jerry Rice, Brian Mitchell, Walter Payton, Emmitt Smith. Ser parte de un grupo tan sobresaliente es un honor increíble. Pero también demuestra que no importa lo qué la gente diga acerca de ti, puedes lograr grandes cosas si crees en ti mismo y te esfuerzas”.

Philadelphia, mediante su cuenta de Twitter, publicó un mensaje para Sproles.


La temporada 2019 de Sproles llegó a su fin el 15 de noviembre cuando fue puesto en la lista de reserva de lesionados debido a un músculo flexor de la cadera roto. En seis partidos, Sproles tuvo 90 yardas totales en 17 acarreos y seis recepciones.


El jugador de 36 años llego a la NFL en 2005 procedente de la Universidad de Kansas State. Fue seleccionado por los San Diego Chargers en la cuarta ronda del Draft y debido a su baja estatura (1.70 metros), siempre fue subestimado.


"Yo era demasiado pequeño". Escribió Sproles en 2015,

Luego de 6 temporadas con los Chargers, firmaría un contrato de 4 años y $14 millones de dólares con los New Orleans Saints donde jugaría tres temporadas.


Tras su paso por los Saints, su siguiente – y último – equipo serían los Philadelphia Eagles a quienes llegaría por una quinta ronda de Draft.


Luego del traspaso, Drew Bress, mariscal de campo de los Saints diría lo siguiente: “Solo ves un tipo de jugador como Darren Sproles una vez en tu carrera”.


En 183 partidos en su carrera, Sproles tuvo 3,552 yardas por tierra, 4,840 yardas por recepción y 55 anotaciones.

0 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.