Dalvin Cook y los Minnesota Vikings rompen negociaciones contractuales


Cook jugará la temporada 2020 bajo su ultimo año de contrato como novato. Foto: USA Today Sports

Los Minnesota Vikings habían mantenido a Dalvin Cook fuera del campo de práctica en este inicio de los campamentos de entrenamiento con la esperanza de llegar a un acuerdo a largo plazo. Esas esperanzas se debilitaron este miércoles. Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network, informaron que las conversaciones contractuales entre los Vikings y Cook se interrumpieron el martes, según fuentes cercanas a la situación.


Las conversaciones podrían reiniciarse en una fecha posterior, señaló Pelissero, pero en este punto, el jugador está mirando jugar la temporada 2020 bajo su último año de contrato como novato.


Cook ha insistido en que está concentrado en la Semana 1 y no le preocupa la situación de su contrato. "Voy a dejar que esos muchachos se tomen todo el tiempo que puedan para hacer esto y lograr algo razonable por mí, por lo que valgo dentro y fuera del campo", dijo la semana pasada.


Ambos lados han intentado conseguir que el jugador de 25 años de edad firme un nuevo acuerdo antes del comienzo de la temporada, pero la brecha en las negociaciones no se ha cerrado.


Los corredores, desafortunadamente, se encuentran en una situación difícil cuando obtienen sus grandes segundos contratos. La situación de Cook es una continuación de esa realidad para uno de los trabajos más exigentes físicamente en el fútbol.


El problema para Cook el próximo año, será que el tope salarial reducido probablemente le dificultará obtener un gran contrato, con los Vikings o con cualquier otro equipo. Por otro lado, los Vikings también pueden usar la etiqueta de jugador franquicia para evitar que el jugador firme con el mejor postor.


Cook llegó a la NFL en el Draft de 2017 procedente de la Universidad de Florida State siendo seleccionado en la segunda ronda.


La temporada pasada tuvo su mejor producción ofensiva al alcanzar las 1135 yardas y 13 TD por tierra, mientras que por aire tuvo 519 yardas en 53 recepciones lo que le valió ser seleccionado a su primer Pro-Bowl.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.